Hasta antes de emparentar con Carolina de Mónaco, la familia Casiraghi no era conocida por la prensa rosa ni el mundo entero, sin embargo, la fama internacional para esta dinastía italiana llegó cuando uno de sus miembros, Stefano Casiraghi, se casó con la princesa monegasca.
Así pues, la royal y el empresario italiano protagonizaron una gran historia de amor que dio tres hijos y que, lamentablemente, terminó en tragedia. Aunque después de que el matrimonio terminara con la muerte de Stefano, la familia de este italiano seguiría estando hasta el día de hoy en el ojo público.
¿Quiénes son los Casiraghi?
Por si no conoces muy bien a los Casiraghi, déjanos contarte que provienen de una acaudalada familia de emprendedores del carbón del norte de Italia, aunque no eran conocidos más allá de los círculos financieros de ese país hasta que llegó a su vida la hija de Rainiero III.
Asimismo, su patrimonio creció gracias a los padres de Stefano, Fernanda Biffi (95 años) y Giancarlo Casiraghi (fallecido en 1998). Por un lado, su madre procede de una familia milanesa con una larga tradición empresarial. Mientras que su padre se dedicaba al carbón.
También, la unión de Fernanda y Giancarlo ayudó a que el negocio de carbón de éste se convirtiera en un gigante del sector energético, lo cual hizo que con los años, levantaran el imperio financiero e inmobiliario que tienen actualmente.
Por otra parte, Stefano tuvo tres hermanos, Daniele, Marco y Rosalba, de los cuales ya solo viven los últimos dos y quienes siguen frecuentando a la también princesa de Hannover.
En este sentido, la hija de Grace Kelly todavía mantiene contacto y cercanía con su familia política. Además de llevarse bastante bien con sus cuñados y sobrinos, Carolina de Mónaco es tan allegada a su suegra que la llama madre. Incluso, es habitual que participe en algunos eventos del Principado y está cerca de cumplir los 100 años de edad.
Actualmente, Fernanda Biffi se encuentra retirada de los negocios –algo que siempre se le dió muy bien– y vive en una mansión ubicada en Fino Mornasco, a pocos kilómetros del lago Como, por lo que Carolina suele visitarla seguido, así como al resto de la familia de su fallecido esposo.
Aunque por otro lado, Carlota Casiraghi, la hija de Stefano y Carolina, se ha convertido en la persona más mediática de la familia italiana, pues prácticamente desde que nació ha llamado la atención de la prensa rosa, protagonizando varias portadas de revistas.