En el marco del Día Internacional de la Mujer vale la pena resaltar el papel que están desarrollando las mujeres representantes de la monarquía, ya que esta institución arrastra un legado patriarcal en su concepto, el cual poco a poco se ha ido derrocando, gracias a la derogación de la Ley Sálica en diferentes constituciones.
Dicha ley proclamaba al primer hijo varón de un matrimonio real como heredero, sin importar que la primogénita hubiera sido una mujer, relegando así a los descendientes de las hijas royal en la línea sucesora. Afortunadamente, gracias a la lucha feminista en varios países representados por la Corona, excepto España, se ha echado para atrás este tipo de preceptos, haciendo que actualmente exista una generación de cuatro futuras reinas, entre quienes, por supuesto, se encuentra la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, quien resulta la más popular entre todas estas herederas.
Las 4 mujeres que reinarán en Europa los próximos años
Leonor de Borbón
Sin duda, el nombre más conocido en la lista de princesas herederas resulta el de la hija mayor del rey Felipe VI, quien el 31 de octubre de 2023 al cumplir la mayoría de edad juró la Constitución de España y poco a poco ha ido cobrando protagonismo en los actos de la Corona.
Cabe mencionar que aunque Leonor haya sido la primogénita del matrimonio de Felipe y Letizia, si los reyes hubieran tenido un hijo varón, el panorama que ahora conocemos de la Familia Real de España sería completamente diferente.
Amalia de Holanda
Representando a la Casa Orange-Nassau, la primogénita de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, llegará a reinar algún día, aún si decide casarse con una mujer, pues el progresismo en la Casa Real holandesa ya permite los matrimonios sáficos, aunque bien este podría no ser el caso ya que a Amalia se le ha visto en España de romance con un atractivo joven aristócrata.
Ingrid de Noruega
La nieta del longevo rey Harald también llegará a ocupar el trono de su país, ante lo cual los súbditos del reino podrían sentirse entusiasmados, debido a que la princesa Ingrid se ha mostrado como un agente preocupado por la procuración del medio ambiente y mantiene un perfil austero.
Elisabeth de Bélgica
A ella le corresponderá el título de ser la primera mujer monarca de su país, por lo que se sabe que su nombre pasará a la historia con letras de oro, al igual que el de las otras mujeres que serán reinas en su generación.