Conoce a Lalla Khadija, la próxima it girl de la realeza marroquí

Por medio de sus looks, la segunda hija del rey de Marruecos ha demostrado que podría ser la siguiente representante del estilo de la realeza

Lalla Khadija 2.jpeg

Lalla Khadija, princesa de Marruecos

Lalla Khadija, mejor conocida como “Lalla”, es la segunda hija del rey de Marruecos, Mohamed VI y de su esposa Lalla Salma, quien ha obtenido la distinción de ser una de las royals mejor vestidas del oriente.

Lalla actualmente tiene 16 años y cuenta en su historial con pocas apariciones públicas, ya que, de alguna manera, no requiere ganar la aceptación del pueblo marroquí, debido a que el dictado de la ley sálica de la Casa Alauí, ninguna mujer puede insertarse en la línea de sucesión al trono, por lo que su hermano mayor Moulay Hassan sería el próximo monarca de Marruecos.

Sin embargo, a pesar de la discreción con la que se le solicita vivir cotidianidad, Lalla ya cuenta con una base de seguidores que la apoyan y que, sin duda, se encuentran ávidos de conocer los hábitos de la todavía adolescente, incluyendo su forma cotidiana de vestir.

Los elementos de estilo de Lalla

Lalla Khadija 3.jpeg

Lalla Khadija, princesa marroquí

A pesar de haber asistido a muy pocos eventos, la única hija de Mohamed VI ha despertado entre la prensa la curiosidad por identificar las variables constantes de su estilo, para en el futuro crear guías completas para inspirar a todas las mujeres que busquen imitar el estilo de la Corona marroquí.

Hasta el momento, el uso de caftans es una de las constantes detectadas por los analistas del estética de Lalla y de su madre, Salma Bennani.

Igualmente, como no es sorpresa en la forma de vestir de los miembros representantes las diferentes coronas en el mundo, el estilo de las Altezas alauíes también contempla el uso de lujosas joyas, así como tiaras y discretos maquillajes que ha utilizado desde temprana edad.

Más datos sobre la princesa de Marruecos

Lalla Khadija 3.jpeg

Lalla Khadija, princesa marroquí

Con la integración de la madre de la Lalla al reino, comenzó un nuevo camino de representación para las mujeres en la vida pública marroquí, ya que anteriormente las royals de esa región únicamente podían aparecer en actos públicos portando un velo y su imagen no podía aparecer en medios de comunicación.

Sin embargo, gracias a la disrupción de Salma Bennani, su hija ahora ha tenido la oportunidad de incluso aparecer en portadas, como la de la revista local ‘Femmes du Maroc’, cuya plana dio la vuelta al mundo con la imagen de la niña, de entonces solo 11 años, luciendo un vestido tradicional de color verde y una espectacular tiara.

Igualmente se tiene registro de que la princesa ya se encuentra recibiendo su formación como Alteza, siendo educada en el colegio real y aprendiendo idiomas como el español, el inglés, el francés y el árabe.

Teniendo conocimiento del nuevo camino que parece estar trazando Lalla para las siguientes generaciones femeninas, queda esperar para su próxima aparición pública y los siguientes anuncios de la Corona sobre los pasos de la pequeña.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado