Alberto II de Mónaco, segundo hijo de Raniero III de Mónaco y la princesa Grace, actualmente es conocido por desempeñar el papel de príncipe soberano de Mónaco. Sin embargo, en el pasado fue famoso por ser una de las “ovejas negras” más problemáticas de los Grimaldi, incluso se llegó a pensar que no sería él quien ocuparía el trono.
Llamado por un tiempo “el eterno soltero de oro”, Alberto tuvo varios romances antes de enamorarse de su actual esposa, la bella Charlene Wittstock. De esas relaciones tuvo varios hijos ilegítimos, quienes, por tradición, no forman parte de la línea de sucesión al trono de Mónaco.
Una de esas hijas secretas de Alberto es Jazmín Grace Grimaldi, fruto del fugaz romance que el soberano tuvo con Tamara Jean Rotolo, a quien el príncipe conoció en 1991, mientras ambos vacacionaban en el sur de Francia.
¿Quién es Jazmín Grimaldi, la hija más desconocida de Alberto II de Mónaco?
Tamara Jean Rotolo, madre de la desconocida descendiente Grimaldi, era camarera cuando conoció al príncipe Alberto II de Mónaco durante unas vacaciones en la Costa Azul en 1991. Su breve romance duró tan sólo dos semanas y culminó con el nacimiento de Jazmín en 1992. Sin embargo, la verdadera paternidad del royal no se reveló hasta 2006.
Tuvieron que pasar varios años y enfrentamientos entre Alberto II y la justicia para determinar que él era el verdadero padre de Jazmín Grace, quien no fue reconocida hasta que cumplió los 14 años de edad y utilizó el apellido de su madre en los años anteriores a ganar la batalla legal.
¿Cómo fue la vida de Jazmín Grace Grimaldi antes de ser reconocida por Alberto II?
El segundo nombre de Jazmín es una referencia a su abuela paterna, Grace Kelly; y, según relatan los medios, su madre, Tamara, siempre le mostró a la niña fotografías de su famoso ancestro, mientras transcurría su infancia en Palm Desert, California.
Aunque Jazmín fue reconocida por su padre en 2006, ambos se conocieron antes, en 2003, cuando ella tenía tan solo 11 años. Según el relato de la misma primogénita, en ese entonces ella lo que quería era conectar con su padre, conocerlo y que él la conociera. “Al no tener esa figura cerca, lo echaba de menos. Es maravilloso que sucediera cuando sucedió, y hemos estado disfrutando de una gran relación desde entonces”, dijo la joven de ahora 32 años.
Testigos fotográficos en Instagram dejan ver como actualmente Jazmín Grace se dedica a la actuación y suele mantener contacto con el otro hijo ilegítimo del príncipe Alberto: Alexandre Grimaldi. Informes aseguran que Jazmín también mantiene una buena relación con Charlene.
En resumen, esa es la historia de cómo un amor de verano terminó marcando la vida del polémico príncipe soberano de Mónaco.