Cuando se habla de los nietos de la fallecida reina Isabel II es muy común que la gente piense inmediatamente en el príncipe William o en Harry, el polémico duque de Sussex. Sin embargo, la realidad es que la longeva monarca tuvo ocho nietos en total, dos por cada uno de sus hijos: el rey Carlos III, la princesa Ana, Andrés de York y Eduardo de Edimburgo.
Y, siendo descendiente del menor de ellos, Eduardo, actual duque de Edimburgo, y Sophie Helen Rhys-Jones, nació James de Wessex, quien el pasado 17 de diciembre cumplió 16 años y es conocido por ser uno de los miembros de la realeza británica con más bajo perfil.
Aunque, si bien hemos podido notar la presencia del desconocido royal en eventos como el funeral de su abuela en 2022 o en algunos desfiles del jubileo desde el balcón del Palacio de Buckingham, lo cierto es que su decimoquinto lugar en la línea de sucesión al trono ha hecho que la mayoría de personas desconozca su nombre.
¿Cómo ha sido la vida del hijo menor de Eduardo de Edimburgo?
El único hijo varón de Eduardo y Sofía de Edimburgo, es el actual conde de Wessex, título al que se hizo acreedor después de que a su padre se le otorgara el ducado de Edimburgo, título popularizado por su abuelo, el rey Felipe.
Antes de ser conde, el joven royal, cuyo nombre completo es James Alexander Philip Theo, fue vizconde Severn desde su nacimiento, hasta 2023, nombramiento que ostentó por 16 años con toda discreción.
El nieto más desconocido vino al mundo, cuatro años después que su hermana mayor Luisa Mountbatten-Windsor, naciendo por cesárea en el Hospital Frimley Park de Surrey.
Cabe destacar respecto a este royal, que ha crecido bajo la sombra de sus primos mayores, que al momento de su nacimiento ostentaba el octavo lugar en la línea de sucesión, pero tras los nacimientos de los príncipes George, Charlotte, Louis y otros de sus sobrinos ha descendido 7 lugares.
Su bautizo se celebró el 19 de abril de 2008 en la capilla privada del Castillo de Windsor por el deán de Windsor, el obispo David Conner, y sus padrinos fueron Denise Poulton, Jeanye Irwin, Alastair Bruce de Crionaich, Duncan Bullivant y Tom Hill.
La educación del nieto más desconocido de la reina Isabel
A Partir de 2020, James Alexander Philip Theo se encuentra cursando su educación de bachillerato en la Eagle House School, una escuela preparatoria mixta cerca de Sandhurst en Berkshire y actualmente, es estudiante exactamente en Wellington College.
No se descarta que el royal obtenga una educación universitaria en un futuro para seguir defendiendo con honor y bases su título.
Por último, cabe mencionar que si James a su vez tuviera un hijo, este recibiría el título de vizconde Severn, como llevó antes su padre.