La semana pasada los príncipes Alberto y Charlène se dieron cita en un evento deportivo, en donde estuvieron también presentes sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella de Mónaco, quienes acapararon las miradas de los presentes.
La familia monegasca se dio cita en la Euroliga de Baloncesto para apoyar al equipo del As de Mónaco frente a la escuadra del Fenerbahçe Turco. Mientras que el partido acabó a favor del conjunto del Principado con un marcador de 76 a 69 puntos.
Desde uno de los palcos, el príncipe Alberto junto con su esposa y sus hijos, estuvieron muy al pendiente del juego. De hecho, tanto los niños como su padre, traían puesta una bufanda del equipo monegasco, así como ropa que hacía juego con los colores del conjunto deportivo, en señal de apoyo y respaldo.
Asimismo, el encuentro tuvo lugar en el Salle Gaston Médecin el pasado viernes 2 de febrero y durante el mismo, los pequeños príncipes Jacques y Gabriella eclipsaron a sus padres con su espontaneidad y ternura, ya que si bien estuvieron bastante tranquilos considerando que tienen 9 años, en más de una ocasión robaron cámara con sus tiernas reacciones.
Los dos estuvieron muy atentos al partido y bastante entregados, algo que es comprensible dado que su progenitor les ha inculcado el gusto por los deportes, mientras que de su madre, la princesa Charlène, también han heredado su pasión por la natación. Pues recordemos que ella fue una reconocida nadadora olímpica.
¿Quienes son Jacques y Gabriella de Mónaco?
Estos pequeños nacieron el 10 de diciembre de 2014, por lo que apenas a finales de 2023 celebraron su noveno cumpleaños. Y si bien primero nació Gabriella, según la ley sálica que todavía impera en aquella nación, Jacques tiene preferencia en la línea sucesoria de la corona monegasca por ser varón y después su hermana.
Además, los mellizos tienen otros títulos nobiliarios además de ser los herederos de Alberto, ya que a Jacques le fue concedido el título de marqués de Baux; mientras que a la pequeña, segunda en la línea de sucesión, se le otorgó el título de condesa de Carladès.
Por otro lado, desde que nacieron, la prensa monegasca siempre ha tenido un gran interés por captarlos a través de su lente —y quién no si sus gestos y actitudes enternecen a cualquiera— ya que además se nota que su madre los viste con las prendas más exclusivas, demostrando la variedad de su guardarropa a tan corta edad.