Fue hace unas pocas horas cuando el jefe de la Familia Real albanesa, el príncipe heredero Leka II, dejó ver por medio de Instagram que ha dejado la soltería atrás y ahora comparte una tierna relación con una mujer identificada como Blerta Celibashi. Este nuevo romance surge sólo siete meses después de la complicada separación que el royal vivió con su esposa de ocho años, Elia Zaharia, a quien acusó de haberlo agredido físicamente.
El príncipe Leka II de Albania, de 42 años, es el único hijo del difunto príncipe Leka de Albania, príncipe heredero de Albania, y de su esposa fallecida, Susan Barbara Cullen-Ward.
¿Quién es Blerta Celibashi?
Se dice que Blerta Celibashi mantiene un perfil misterioso debido a que, a pesar de estar presente en redes sociales, sus cuentas cuentan con un candado privado. Sin embargo, a pesar de eso se puede conocer la foto de perfil de la mujer y su gran número de seguidores.
Hasta el momento su cuenta posee más de 31 mil seguidores, los cuales pueden disfrutar de su trabajo fotográfico, ya que Celibashi es artista de la cámara y la imagen de profesión.
Se sabe también que actualmente Blerta reside en Tirana, Albania y que su trabajo fotográfico se especializa en bodas, eventos y tomas al aire libre.
Celibashi y el príncipe Leka presentaron su relación en una cena para empresarios albaneses y estadounidenses, a la cual él acudió luciendo un frac clásico y su novia un vestido de corte lady, escote barco en terciopelo negro. La pareja apareció en el evento luciendo un perfil de lo más sonriente.
Se rumora que su relación se desarrolló mientras el príncipe Leka se divorciaba de Elia Zaharina, madre de la única hija del príncipe: la princesa Geraldina Sibila Francisca Susana María.
La vida romántica del príncipe Leka de Albania
En mayo de 2010, el príncipe se comprometió sentimentalmente con Elia Zaharia, una actriz y cantante albanesa, hija de Haig Zaharinë y la también actriz Yllka Muji. La pareja contrajo matrimonio en Tirana, el 8 de octubre de 2016. Según los reportes de la prensa local albanesa, la boda tuvo lugar en el Palacio de las Brigadas de Tirana.
Sin embargo, después de que el matrimonio fuera arropado por todas las Casas Reales de Europa y de haber tenido a su primera hija en 2020, el 15 de enero de 2024, el príncipe Leka y Elia Zaharia anunciaron públicamente la decisión de poner fin a su matrimonio mediante una publicación de Instagram. La pareja se divorció el 25 de abril de 2024.