No resulta un secreto para nadie el hecho de que los padres de la reina Letizia se encuentran divorciados desde 1998, debido a “diferencias irreconciliables”, por lo que años más tarde el progenitor de la royal decidió rehacer su vida al lado de una de sus colegas: la discreta Ana Togores.
Togores y Jesús Ortiz, padre de Letizia, contrajeron nupcias en 2004 y desde ese entonces han sido pocas las veces que se les ha visto interactuar con los reyes asturianos. Entre algunos de esos encuentros se enlistan la boda civil de la pareja y las confirmaciones de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Sin embargo, a pesar de lo cordial que pudiera parecer el trato entre la monarca consorte y su madrastra, existen algunos indicios que muestran que su relación no siempre ha sido la mejor, ya que en el matrimonio de Felipe y Letizia, celebrado en el año 2004, mismo año de las nupcias de Togores y Ortiz, no se le permitió a la periodista el acceso a la catedral ni a la recepción posterior, lo cual fue señalado por la prensa como una “humillación pública”.
¿Quién es Ana Togores, la madrastra de Letizia Ortiz que ha quedado excluida de la vida de la realeza?
Actualmente la madrastra de Letizia Ortiz se desempeña como directora de Comunicación del Consejo General del Notariado de España y de la revista Escritura Pública.
Siendo originaria de Madrid, la periodista comparte la pasión por la información con Letizia, quien, recordemos, se desempeñó como presentadora de televisión y comunicadora antes de comprometerse con el entonces príncipe de Asturias.
Togores se matriculó en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y ha ejercido su honorable profesión en Radio Nacional de España (RNE), donde cumplió labores como redactora hasta 1999, cuando cambió su lugar de labores a la dependencia donde ejerce ahora.
Respecto a su vida privada, la cual cuenta con un perfil hiperdiscreto, cabe mencionar que antes de estar casada con el padre de la reina tuvo otro matrimonio, del cual es fruto su única hija, que, en términos concretos, es la hermanastra de Ortiz Rocasolano.
También la prensa local ha dado detalle que en años anteriores, Togores y su esposo se reunían por lo menos una vez al año con la familia del rey para partir el roscón de Día de Reyes y para entregar regalos a Leonor y Sofía, aunque este año se reportó que tal tradición se ha perdido, no precisamente por un distanciamiento, sino por los compromisos actuales que asedian las agendas de las jóvenes Borbón.