El príncipe Alberto llega a los 66 años de edad este jueves, mientras que en sus casi dos décadas como soberano de la corona monegasca ha protagonizado varios escándalos y polémicas, las cuales lo han llevado a ser criticado por la prensa en más de una ocasión. Hoy te contaremos más sobre su vida y por qué fue objeto de la prensa rosa, así como sus romances que mantuvieron en vilo al principado monegasco.
Nacido el 14 de marzo de 1958, Alberto es el segundo hijo de Rainiero III y Grace Kelly y se convirtió en el príncipe reinante de Mónaco cuando su padre murió en 2005, aunque desde los 26 años comenzó a ejercer la representación institucional acudiendo a varios actos y compromisos.
Además, desde muy pequeño fue objetivo de los fotógrafos y ya convertido en un adulto, su vida sentimental despertó mayor interés en la prensa del corazón. De hecho, llegó a salir brevemente con Claudia Schiffer y se le llegó a relacionar con otras personalidades como Naomi Campbell, Diana Ross, Lisa Marie Presley y hasta Sharon Stone.
¿Cuántos hijos tiene Alberto de Mónaco?
Aunque Alberto de Mónaco tiene cuatro hijos, solo dos de ellos entran en la línea de sucesión al trono monegasco, los mellizos Jacques y Gabriella, que tuvo con su esposa Charlène. Mientras que los otros dos son ilegítimos y se supo de su existencia en 1992 y en 2005, respectivamente.
En el primer caso, fue su expareja Tamara Rotolo la que presentó una demanda de paternidad en 1992. Según se sabe, ambos se conocieron en 1991 y tuvieron un fugaz amor de verano, en Francia, del que habría nacido su hija Jazmín Grace, a quien el príncipe terminó por reconocer hasta 2003.
Luego, se le conoció otro hijo en 2005, unos meses después de la muerte del príncipe Rainiero III. Este vástago, llamado Alexandre, fue fruto de su relación con la exazafata Nicole Coste, a quien conoció en un vuelo de Niza a París en 1997.
Mientras que la estabilidad sentimental llegaría a la vida de Alberto hasta que conoció a la princesa Charlène en el año 2000, aunque tardaría en salir con la entonces nadadora profesional hasta dos años después. Mientras que su noviazgo se hizo oficial en los Juegos Olímpicos de 2006 y su boda fue en 2011. Pero su relación siempre ha estado rodeado de rumores.
Los exorbitantes gastos del príncipe Alberto
Por otra parte, Alberto de Mónaco se vio envuelto en un gran escándalo en enero de este año luego de que su excontador, Claude Palmero, revelara al periódico francés Le Monde los millonarios gastos que ha realizado el príncipe en los últimos años, así como los exorbitantes pagos a sus amantes e hijos ilegítimos.
En las acusaciones que hace este ex empleado se menciona que el hermano de Carolina de Mónaco paga 400.000 euros anuales a cada una de sus amantes, y que estos salen de una cuenta bancaria secreta. También dijo que había pagado un seguro de secuestro y rescate para su hijo Alexandre.