El pasado 12 de agosto falleció Juan Gómez-Acebo, el primo del rey Felipe VI, a causa de problemas de salud con los que ya venía luchando desde hace un tiempo. En tanto que su familia ya había planeado darle el último adiós, aunque de último momento tomaron una drástica decisión y pospusieron su funeral.
Sin embargo, ahora ha trascendido que la ceremonia luctuosa se llevará a cabo el próximo mes y que, además, en ella estarán presentes los reyes de España, según la información que reporta la prensa local.
Así será el último adiós a Juan Gómez-Acebo
De acuerdo con la información que circula, el funeral de Juan Gómez-Acebo se realizará el próximo 8 de septiembre. Ese día se tiene contemplado celebrar una misa en su honor en la Iglesia Castrense de la capital, mientras que sus restos serán enterrados en el panteón familiar del cementerio de San Isidro que es el mismo lugar en donde descansa la madre de Juan, la infanta Pilar.
También se confirmó que a este servicio religioso fúnebre asistirán varios miembros de la Familia Real Española, incluidos los monarcas Felipe VI y su esposa, Letizia Ortiz.
Por otro lado, trascendió que se decidió cambiar la fecha del funeral para que la familia al completo pudiera asistir. De hecho, en un inicio se iba a realizar el 15 de agosto, pero esa fecha coincidía justo con el viaje que realizó el rey Felipe a República Dominicana para la investidura del presidente. Por lo que de haber seguido con ese plan el monarca español no habría podido despedir a su primo.
¿De qué murió Juan Gómez-Acebo?
Cómo ya adelantábamos desde el principio, el hijo de la infanta Pilar murió el 12 de agosto víctima de cáncer que venía combatiendo desde hace un tiempo. Su deceso se dio mientras se encontraba en Palma de Mallorca, ya que su residencia oficial era en los Estados Unidos.
En tanto que esta muerte ha sido otro duro golpe para la familia Gómez-Acebo ya que hace no mucho falleció otro de sus hermanos, Fernando, en marzo de este mismo año. Por lo que esta partida pone al clan en una situación sumamente vulnerable y sensible.
Por su parte, Juan se mantuvo alejado siempre del foco mediático y dedicó su vida a las artes y a la pintura. Incluso, varias de sus obras pictóricas llegaron a exhibirse en algunos países así como en distintas instituciones en España.