Se ha confirmado que el rey Carlos III y la reina Camila recibirán al emir de Qatar en el Reino Unido en el último mes de este año. Una visita se produce en medio de la lucha del monarca británico contra el cáncer, un diagnóstico que ha impactado profundamente a la familia real y a la opinión pública.
Recordemos que el monarca fue diagnosticado con cáncer en febrero, tras someterse a una cirugía de próstata. Mientras que algunos rumores mencionan que su estado de salud no ha mejorado del todo. En tanto que ciertas decisiones que ha tomado el rey en los últimos días sugieren lo contrario.
Todos los detalles de la visita de Emir de Qatar al Reino Unido
El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y su esposa, Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani, realizarán una visita de Estado al Reino Unido los días 3 y 4 de diciembre. Este evento ha sido organizado por el propio Carlos.
En cuanto a los detalles de la visita, ha trascendido que está incluirá una ceremonia de bienvenida tradicional en el Horse Guards Parade y un banquete de Estado en el Palacio de Buckingham. Además que será una ocasión muy significativa, ya que el emir y su esposa han visitado el Reino Unido en varias ocasiones anteriores, siendo la más reciente durante la coronación del rey Carlos III en mayo de 2023.
Asimismo, durante su estancia, es probable que el emir también se reúna con el Primer Ministro británico, Sir Keir Starmer, para discutir temas importantes, incluyendo la situación internacional actual.
Carlos III pausará su tratamiento contra el cáncer
Por otro lado, esta nueva información se da días después de que se diera a conocer que el rey Carlos pondrá una pausa a sus sesiones de tratamiento contra el cáncer durante su estancia por Australia, que será del 18 al 26 de octubre y que, incluso, tiene la aprobación de su equipo médico para ello.
“No continuará con su tratamiento contra el cáncer hasta su regreso, ya que sus médicos están de acuerdo en que se interrumpa brevemente durante su ausencia”, según lo que informó a inicios de esta semana el Daily Mail.