¿Conexión o posesión? El lenguaje corporal del príncipe Harry y Meghan Markle, analizado por una experta

La experta en lenguaje corporal Judi James sugiere que los duques de Sussex tienen unos gestos clave que revelan cómo es la dinámica de su relación

príncipe Harry y Meghan Markle

Esto es lo que dice el lenguaje corporal del príncipe Harry y Meghan Markle

Getty Images

La relación del príncipe Harry y Meghan Markle siempre ha generado una gran atención mediática y polémica desde sus inicios. Mientras que en los últimos años, lejos de la Familia Real Británica, ello no ha cambiado mucho ya que sus movimientos siguen bajo el interés de la prensa británica e internacional.

No obstante, en esta ocasión no hablaremos de sus viajes o de los supuestos rumores que señalan su intención de acercarse a la corona británica, sino de lo que expresa su lenguaje corporal, así como de sus gestos que también han dado de qué hablar y qué significado tendría ello.

¿Qué dice el lenguaje corporal de Harry y Meghan?

Ha sido la experta en lenguaje corporal Judi James quien ha analizado para el Daily Mail algunos de los gestos de los duques de Sussex, como el constante contacto físico que Meghan suele tener hacia Harry usando las dos manos. Una acción que se ha vuelto muy recurrente desde su salida de la corona británica.

El príncipe Harry y Meghan Markle en Nigeria

Meghan Markle y el príncipe Harry suelen tomarse de la mano en público

Getty Images

Según James, este tipo de gestos indica que existe una “doble conexión” y que “hay una necesidad constante de estar cerca”, además de demostrar que la unión entre ellos es firme e inquebrantable. Aunque, por otro lado ello, podría esconder además otro significado.

De hecho, el análisis de la experta deduce que simples gestos que Markle tiene con el pelirrojo príncipe, como cuando van caminando de la mano y ella pone su mano libre encima de la muñeca o el brazo de él, son actitudes que no solo sugieren “la necesidad de comunicarse entre sí", sino que también parecen “un gesto de posesión o un alarde de propiedad, como diciendo 'él es mío’”.

Ahora que si hacemos una recapitulación del reciente viaje a Colombia de los Sussex, podemos darnos cuenta que sí hubo este tipo de gestos de parte de la exactriz de Suits hacia su marido. En varias fotografías, incluso, se llegó a captar como Markle tomaba el brazo del duque con sus dos manos de manera férrea.

príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle durante su gira por Colombia

Getty Images

Por otro lado, James sugiere al citado tabloide británico que Harry y Meghan, “al igual que ocurría en el caso del rey Eduardo VIII y Wallis Simpson, hay una tendencia a remarcar su cercanía y devoción continua, para que todos sepan que esto no fue un error”, refiriéndose al hecho de que los Sussex se separaron de la Familia Real. Una decisión que, hasta el día de hoy, no ha dejado de ser criticada.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado