Meghan Markle ganó la demanda por difamación presentada por su media hermana, Samantha Markle. Una jueza determinó que el caso debía ser desestimado “por prejuicios” y ahora la demandante no podrá volver a acusar a la duquesa de Sussex por los mismos cargos.
Se trata de la tercera ocasión en la que la demanda contra la esposa del príncipe Harry es desestimada. Su media hermana había perdido el caso en 2022 y noviembre de 2023 y volvió a denunciarla por difamación, según declara Daily Mail.
¿Por qué Samantha demandó a su hermana, Meghan Markle?
La actriz de televisión, conocida principalmente por la serie Suits (2011), fue acusada por su media hermana luego de conceder una entrevista a Oprah Winfrey en la cadena CBS en 2021.
Samantha la señala por haber dicho que era hija única y que no tenía relación cercana con ella. Subrayó, además, que el documental de Netflix Harry & Meghan tenía, al menos, 14 declaraciones difamatorias en su contra.
Tras las afirmaciones, alegó que sus amigos y personas cercanas se habían alejado de ella y la acusaban de “oportunista” por intentar colgarse del éxito de Meghan.
Aunque la media hermana de Markle pidió 75 mil dólares por daños, no fue concedida por la jueza de Florida, Charlene Edwards Honeywell, que llevó el caso.
Meghan Markle no se presentará ante el tribunal en noviembre
El abogado de Meghan Markle, Michael Kemp, reaccionó a la decisión de la jueza y el tribunal y se dijo “satisfecho con el fallo"; el defensor de Samantha, por otro lado, calificó el fallo como “perturbador”. Dijo que apelará el caso.
Noheywell subrayó que su decisión en el caso fue porque Samantha simplemente “no pudo identificar ninguna declaración que pudiera respaldar un reclamo por difamación” y señaló que eran opiniones de Meghan sobre su infancia.
Ante la desestimación del caso, se permite a Meghan deslindarse de su presencia ante el tribunal en noviembre de 2024, como se tenía planeado.