El ambiente navideño prolifera cada vez más en todos los lugares, sin ser los palacios de los royals una excepción. Los reyes Carlos III y Camilla, así como los príncipes de Gales e, incluso, la Casa Grimaldi ya han dado vestigios de su fulguroso espíritu navideño para este año.
También, como no podía faltar, la Casa Real danesa se ha unido al selecto grupo de la realeza que ya se encuentra en los últimos preparativos para celebrar al máximo este 24 y 25 de diciembre.
Los primeros indicios festivos dados por los Monpezat fueron auspiciados por los príncipes herederos Mary y Federico de Dinamarca, quienes hace unos cuantos días reaparecieron,después del escándalo por infidelidad, colocando el árbol navideño en familia.
Ahora, igualmente representando a los royals daneses, ha tocado el turno de la reina Margarita II, quien también ya mostró indicios de estar más que lista para las fiestas, al ser captada a las afueras de su residencia real, en el Castillo de Aarhusian, empacando todo lo necesario para desplazarse al lujoso recinto donde vivirá la Navidad junto a sus hijos.
Valijas Louis Vuitton gigantes y un “cazador”, lo que más llamó la atención de los preparativos navideños de Margarita II
Las imágenes publicadas por la misma Casa Real en Instagram, llamaron la atención por lo ostentosas y grandes que resultan las maletas en las que la reina empacó sus pertenencias para trasladarse al Castillo de Marselisborg en Aarhus, donde pasará la Navidad, dentro de unos cuantos días.
Además de su tamaño, destaca la marca de las valijas, ya que se encuentran firmadas, nada más y nada menos que por la firma de lujo francesa Louis Vuitton, aunque también cabe destacar que dichos accesorios de viaje no parecen ser sacados directamente de la boutique, sino que aparentan tener ya cierto camino recorrido al lado de la reina, ya que en las fotografías son evidentes algunas marcas de enmendaduras.
Por otro lado, llamaron la atención los “cazadores” de la reina, encargados de fungir como escoltas para la monarca, aunque conservaron ese nombre debido a que solían ser los acompañantes de caza del rey.
Fueron precisamente estos y otros empleados, quienes apoyaron a la reina a emprender el primer filtro de su viaje desde el Palacio de Christian IX en Amalienborg hasta su destino navideño.
¿Cuál es exactamente la función de “los cazadores” de la reina Margarita de Dinamarca?
La figura del “cazador”, actualmente es responsable de una amplia gama de funciones de servicio en Dronningens Hof, entre ellas se encarga de empacar para la Nochebuena, para que tanto la Familia Real como el personal que trabaja en la velada del 24 de diciembre puedan mantener vivas las tradiciones.
La función “cazador” se remonta muchos años atrás en la historia de la casa real danesa. En los viejos tiempos, el cazador seguía al rey tan de cerca que el cazador era casi un guardia de seguridad personal. El cazador también siguió al rey cazando, lo que se refleja en el título y el uniforme verde oscuro. Sin embargo, el designio ya no tiene nada que ver con ir a cazar, como acaba de demostrarlo la monarca, quien ahora les encomienda la carga de sus lujosas valijas Louis Vuitton.