Cuando Letizia Ortiz o algún otro miembro de la Familia Real viajan dentro de España, o al extranjero, para darse cita a un acto oficial, sorprende bastante el hecho de que siempre están a tiempo y descansados. Todo ello es posible gracias a los aviones que utilizan para trasladarse de un punto a otro.
Para quienes no lo tengan muy en cuenta, estos medios de transporte cuentan con todos los lujos y comodidades para que el trayecto sea de lo más placentero posible. Aquí te contamos cómo son y todo lo que tienen.
¿Cómo son los aviones en los que se desplazan Felipe VI y la reina Letizia?
La información que circula en diversos medios españoles sugiere que la Familia Real Española utiliza principalmente dos aviones para sus traslados oficiales: el Boeing 747-400 y el Airbus A31, ambos pertenecientes a las Fuerzas Armadas de aquella nación.
Sin embargo, de acuerdo con lo que sugiere la periodista Gloria López al medio Semana, en lugar de estar preparados con todo el equipamiento militar, en su lugar cuentan con servicios destinados a pasajeros de alto perfil, como es el caso de los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Asimismo, el Airbus “está enmoquetado, sus paredes están recubiertas de madera y es tremendamente seguro”, señaló, y además tiene un salón con mesa para reuniones, cocina, duchas y hasta dos dormitorios. En tanto que sus asientos son de piel color beige, anchos y muy cómodos.
Por su parte, el Boeing, dice la periodista que pertenecía a la compañía francesa Air-France y después se convirtió en propiedad del Ejército del Aire. También señala que tiene una serie de habitaciones separadas de la cabina y con baño propio, además de medir 46 metros de largo y 15 de alto.
En tanto que la velocidad con la que se desplaza es de 900 kilómetros por hora, una cualidad que López sugiere que es de las más valoradas por la reina Letizia.
Este avión, que fue usado por la consorte en junio para su viaje de cooperación internacional a Guatemala, también tiene una cocina bien equipada y zonas específicas para guardar equipaje con seguridad, vestidos y hasta joyas.
Así que como podrás darte cuenta, estos aviones cuentan con todo lo necesario para que los monarcas se sientan no solo cómodos, sino que tengan un viaje con todos los lujos y comodidades.