La breve hospitalización del rey Carlos III la semana pasada no solo levantó las alarmas dentro de la Familia Real Británica, sino que también generó que cada vez más contemplen la posibilidad de que el príncipe William y Kate Middleton pudieran asumir el trono de Inglaterra.
Sin embargo, nueva información sugiere que, llegado el momento, el príncipe de Gales reinaría bajo sus “propias reglas” y términos, adoptando un nuevo enfoque muy diferente al de sus predecesores.
¿Qué cambios haría el príncipe William cuando sea rey de Inglaterra?
Según lo que reveló Ailsa Anderson, exsecretaria de comunicaciones de la reina Isabel II, la pareja real ha adoptado un enfoque único, moldeado por sus experiencias personales y una visión moderna de la monarquía británica. “Están creando sus propias reglas y haciendo las cosas a su manera”, indicó.
De hecho, un aspecto clave de este cambio, según Anderson, es el deseo de William de hacer que sus visitas al extranjero sean más “impactantes”. Es decir, que el príncipe querría que cada una de sus apariciones en el exterior deje una huella real en las causas que apoya.
Mientras que este enfoque también se ha visto reflejado en la imagen de Kate Middleton. Según una fuente citada por el Sunday Times, la princesa de Gales ha decidido reducir el protagonismo de su vestuario en los medios para centrar la atención en su trabajo. “Ella quiere que el foco esté en los temas importantes, en la gente y en las causas que está destacando”, según lo que mencionó la citada fuente.
Por otro lado, es evidente que la estrategia de comunicación de los Gales ha cambiado cambiado drásticamente en los últimos años, sobre todo con el diagnóstico de cáncer de Kate. Antes, la pareja real solía generar titulares por sus estilismos y apariciones deslumbrantes, pero ahora buscan que la conversación se enfoque en sus iniciativas. Esta transformación ha sido vista por varios como un movimiento calculado de William para preparar su futuro reinado con una imagen más seria y comprometida con el impacto social.
Además de su enfoque en la monarquía moderna, William y Kate también han reforzado su unidad como pareja dentro y fuera del ojo público. Según el comentarista real Richard Fitzwilliams, los príncipes se complementen a la perfección en sus apariciones conjuntas. Prueba de ello sería su lenguaje corporal y complicidad. Algo que, según este experto, los hace ver como “la pareja real más glamorosa del mundo”.
Pero su alianza no solo se limita a cuestiones de protocolo. También han mostrado una postura firme y unida frente a las controversias que han sacudido a la Familia Real, en especial el conflicto con el príncipe Harry y Meghan Markle. Según Fitzwilliams, William y Kate han mantenido un “frente totalmente unido” ante las declaraciones de los duques de Sussex y han sabido manejar la situación con diplomacia.
Por otro lado, este enfoque no solo demuestra su compromiso con la estabilidad de la monarquía, sino que también deja claro que el futuro reinado de William y Kate será distinto al de sus predecesores. Con una mezcla de modernidad, estrategia y cercanía al pueblo, la pareja está sentando las bases para una monarquía renovada que se adapte a los nuevos tiempos.