La boda de Federico de Dinamarca y la australiana Mary Donaldson, realizada en mayo de 2004, se convirtió en uno de los eventos más mediáticos para la realeza europea. De hecho, muchos de sus miembros se dieron cita y mostraron sus mejores looks de invitada, cómo fue el caso de la madre del novio, la reina Margarita II.
La entonces monarca danesa lució uno de los atuendos más icónicos que, incluso, para muchos fue considerado como una de las mejores vestidas del enlace nupcial que tuvo lugar hace 20 años. Por ello es que en esta ocasión queremos recordar su look. Aquí te lo contamos al detalle por si no te acuerdas muy bien de ello.
El look de Margarita II en la boda de su hijo, Federico de Dinamarca
Por su parte, la madre del actual rey Federico, que en aquel entonces era príncipe, optó por un glamuroso vestido con estampado floral en colores rosados y el cual complementó con una original y extravagante capa en tono rosa junto con un brilloso broche plateado que resaltaba a la perfección.
Además, para rematar este look de invitada, Margarita II eligió de accesorios una tiara, collar y pendientes a juego así como un pequeño bolso de mano confeccionado con la misma tela del vestido. Un estilo que, sin duda, la ayudó a lucir más que glamuroso y con el que reafirma que lo suyo son los estampados de flores.
Los estampados florales, el estilo favorito de la reina Margarita
Por otro lado, para nadie es sorpresa que uno de los estilismos predilectos son los vestidos estampados florales. Estos diseños suelen reflejar su amor por la naturaleza y su herencia artística.
Además, estas piezas florales de la exreina danesa suelen ser coloridas, con patrones que evocan un sentido de frescura y vitalidad, y a menudo los combina con accesorios que complementan su atuendo, creando un look sofisticado y a la vez accesible. Eso sin resaltar que la elección de estos estampados también resalta su personalidad y su conexión con la cultura de su país.
También, este tipo de prendas también la han ayudado a tener su propio estilo y destacar de otras royals que suelen elegir looks mucho más sobrios y de colores neutro. Por lo que, para muchos, su singular guardarropa ha fascinado a muchos por atreverse a usar coloridos outfits con los que se ha ganado una gran popularidad en la moda royal.