Rompiendo con una antigua tradición de la monarquía británica, en la que la salud de los soberanos era considerada secreto de estado, el rey Carlos III acaba de compartir un breve mensaje donde nos actualiza sobre su estado de salud y comparte palabras de agradecimiento.
A penas fue el lunes 5 de febrero cuando en un comunicado del Palacio de Buckingham, se confirmaba una sensible noticia: “Durante el reciente procedimiento hospitalario para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”.
Ahora, el rey Carlos III, quien actualmente se encuentra en Sandringham House, encontró una forma de estar en contacto con su pueblo: “Me gustaría expresar mi más sentido agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”.
En el mensaje publicado en sus redes oficiales, de 3 párrafos y 105 palabras, el hijo mayor de la difunta reina Isabell expresó: “Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento”.
A thank you message from His Majesty The King.
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 10, 2024
Link to full message on the website: https://t.co/BPvxagD179 pic.twitter.com/wAY5XWLLEo
El mensaje que compartió el rey Carlos III
En el mensaje compartido el lunes pasado, se recalcaba la importancia de abrir la conversación hacia temas de salud: “Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.
Me gustaría expresar mi más sentido agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días
Siendo coherente con su propuesta de apertura, ahora, el rey comunica: “Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo”.
Aprovechó el comunicado para agradecer al personal de salud involucrado en el tratamiento de personas con cáncer, al afirmar: “Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”.
Ausente del ojo público desde el miércoles pasado, tras ser diagnosticado con una forma de cáncer, el rey Carlos III decidió reaparecer con un breve comunicado, que resulta un mensaje emotivo, de agradecimiento. Una faceta cercana y sensible que pocas ocasiones se ve en un rey.