Lady Louise Windsor es una de las nietas más desconocidas de la reina Isabel II debido a que sus padres la han mantenido con un bajo perfil y fuera del foco mediático. Sin embargo, ahora ha trascendido que la joven royal podría seguir los pasos de su abuela al terminar sus estudios.
Mientras que esta decisión que ha anunciado la ha puesto también bajo el foco mediático porque ha recordado a una tradición que en su momento llegó a seguir la difunta monarca y que nadie más de su familia ha seguido, hasta ahora.
¿Qué tradición seguirá Lady Louise Windsor?
De acuerdo con fuentes cercanas a The Sun, la hija de los duques Eduardo y Sofía de Edimburgo se estaría planteando hacer una carrera dentro de las fuerzas armadas británicas. Algo que la misma Isabel II hizo en su juventud, cuando todavía era princesa, ya que llegó a ser comandante subalterno del Servicio Territorial Auxiliar durante la Segunda Guerra Mundial.
“Ella está muy interesada en una carrera militar, en servir al Rey y al país”, según lo que dijo un supuesto amigo de la joven al citado diario británico. “Está totalmente interesada en los cadetes del ejército y se ha enamorado de ellos”, recalcó la misma fuente.
Actualmente, la nieta de la fallecida monarca estudia literatura en la Universidad de St Andrews, en Escocia. Además que también se desempeña como miembro del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la misma institución educativa.
A su vez, este programa militar que sigue dentro de la universidad es a la par de su carrera y podrá convalidarlo militarmente cuando finalice sus estudios si es que quisiera enlistarse. También, en caso de que Lady Louise llegue a tomar este camino, sería la primera mujer de la Familia Real Británica, después de Isabel II, en servir a tiempo completo para el ejército.
¿Quién es Lady Louise Windsor?
Lady Louise es la primogénita del príncipe Eduardo y la duquesa Sofía de Edimburgo (quienes anteriormente tenían el Ducado de Wessex) y siempre fue muy cercana a sus abuelos, Isabel II y el príncipe Felipe.
Sin embargo, desde bebé tuvo problemas de salud ya que ella nació de manera prematura un 8 de noviembre de 2003, lo que le provocó exotropía, un trastorno ocular más conocido como estrabismo divergente y que se caracteriza por la desviación de los ojos hacia fuera.
Afortunadamente, y tras varias operaciones fallidas, este problema de visión se arregló a sus 9 años de edad, cuando por fin le realizaron la tercera intervención quirúrgica para arreglar dicho padecimiento.