La nieta del emperador Akihito ha decidido cambiar la fecha de su anuncio oficial de compromiso
Luego de generar gran polémica por la decisión de renunciar a su título real para casarse con un plebeyo, la princesa Mako, nieta del emperador Akihito de Japón, decidió retrasar el anuncio oficial de su compromiso debido a las lluvias torrenciales que han causado hasta el momento 7 muertos y 14 desaparecidos en el suroeste de su país.
Las lluvias que han devastado la isla de Kyushu (suroeste), que aún continúan, han forzado el retraso del anuncio hasta una fecha aún por confirmar, revelaron fuentes de la Casa Imperial a la cadena NHK.
Estaba previsto que la Casa Imperial nipona anunciara oficialmente este sábado el compromiso de Mako y que se ofreciera una rueda de prensa junto a su prometido, Kei Komuro, excompañero de universidad y asistente legal en un bufete en Tokio.
La boda de Mako, cuyo anunció causó un gran revuelo mediático en Japón, mermará todavía más la unión de familia imperial nipona, ya que se establece que las mujeres que nacen en su seno, pierden su estatus de realeza al contraer matrimonio con un plebeyo.
Por desgracia, las lluvias torrenciales han traído graves inundaciones y deslaves, lo que a su vez a conllevado a la evacuación de más de 500,000 personas en las prefecturas de Fukuoka y Oita.
De acuerdo a la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), estas lluvias suponen uno de los mayores desastres naturales en el país en las últimas décadas, y prevé que continúen las precipitaciones.
La “Kate Middleton japonesa”
Mako, hija mayor de los príncipes Fumihito y Kiko, nació el 23 de octubre de 1991.Tiene dos hermanos pequeños: la princesa Kako, de 22 años, y el príncipe Hisahito, heredero al trono, de 10 años.
La princesa Mako estudió una licenciatura en arte y patrimonio cultural en la Universidad Cristiana Internacional y acaba de terminar sus estudios enmuseología en la Universidad de Leicester, en el Reino Unido.
[No te pierdas: El estilo de las nuevas reinas]
En 2001, cuando cumplió la mayoría de edad, su abuelo le otorgó la Orden de la Corona Preciosa, la cual también tiene la reina Letizia de España.
Mako es reconocida por su estilo al vestir, por lo cual ha sido apodada como “Kate Middleton japonesa”.
NO TE PIERDAS:
Los rituales que la princesa Mako de Japón tendrá que hacer en su boda con un plebeyo
La princesa Mako de Japón renuncia a la corona para casarse con un plebeyo