¿Cómo va el proceso de reconciliación del rey Carlos III con Harry?

Desde la mitad del 2023 se ha especulado acerca del posible regreso de Harry al reino británico. Sin embargo aún no se tienen muchos adelantos al respecto

Carlos III y Harry de Sussex.jpg

La reconciliación de Carlos III con Harry de Sussex parece aún más complicada de lo que se creía al principio de su distanciamiento

WPA Pool/Getty Images

El fenómeno que contempla desde el 2020 el alejamiento de Harry de la Familia Real y su respectiva ruptura con sus responsabilidades como miembro activo de la realeza, bautizado como “Megexit”, no ha dejado de generar expectativas acerca del posible regreso del ” hijo pródigo” y su reconciliación con su hermano William, quién ha mostrado una actitud distante hacia toda la familia del duque de Sussex, a partir de las revelaciones hechas en el libro “Spare”.

Sin embargo ninguna de las teorías que apunta hacia los nuevos nombramientos que podrían otorgársele a Harry, tras la incorporación al gabinete de su padre, se han visto resueltas, ni tampoco se tienen testigos acerca de las reuniones que se tenían previstas entre Carlos II y el pelirrojo royal.

Aunque, a pesar de tales hechos sin concretar, un ex empleado de palacio declaró con firmeza ante el Daily Beast que el monarca tiene no sólo una necesidad personal sino también estratégica de resolver el problema del autoexilio de su segundo hijo, pues de acuerdo a los valores de la Corona, el rey debe ser un “símbolo nacional de unidad” y mantener una relación distante con su hijo “no resulta sostenible” para representar dichos preceptos.

Carlos III y Harry de Sussex

Los habitantes del reino británico y el mundo en general se encuentran a la expectativa de la reconciliación de Harry y su padre el monarca Carlos III

SOPA Images/ Getty Images

Camilla podría ser la clave de la reconciliación entre Carlos III y Harry

De acuerdo a expertos en realeza y opinión pública, para que sea fortuita la futura aceptación de la representación de los valores familiares por parte del rey, la reconciliación con Harry debe suceder sin asesores reales, sino más bien por voluntad propia y por medio del diálogo personal.

Sin embargo, para que esto se dé, muchos señalan a la reina Camilla como la única persona capaz de influenciar a Carlos para que logre el acercamiento que tanto busca con su hijo menor, aunque sea por motivos políticos.

Los testigos de invitaciones hechas por parte del monarca hacia el “desterrado” royal y su actitud diplomática continúan apuntando a que el monarca lo único que busca es limpiar su imagen tras los arremetes tirados en contra él por Harry en su autobiografía, lo cual mantiene renuente al duque para consolidar la reconciliación.

Carlos III y Harry de Sussex (2).jpg

Fuentes cercanas a la Casa Windsor mencionan que la reconciliación entre Carlos III y Harry debe suceder de manera orgánica

WPA Pool/Getty Images

Igualmente, fuentes cercanas al reino han señalado que Carlos solo “quiere presionar el botón de reinicio” sin exigirle una disculpa a Harry, lo que tampoco resulta una solución óptima para la reconciliación, en términos de comunicación asertiva.

Lo cierto es que el proceso de reintegración de Harry a las actividades familiares de la Casa Windsor no parece estar cercana y que esta historia podría alargarse un par de meses más, en lo que los royals cambian su tipo de disposición para llegar a acuerdos, más allá de sus intenciones de mejorar su imagen pública.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado