Letizia Ortiz Rocasolano, actual esposa del rey Felipe VI y reina consorte de España, no nació en cuna de oro, sino más bien en una modesta provincia de Asturias, en el seno de una familia de periodistas, en la que su padre, Jesús Ortiz y su abuela, Menchu Álvarez del Valle, la orillaron a seguir un camino apasionado por la información.
“Letizia con Z”, como la llamaban en la escuela, cumplió su sueño y se convirtió en una prometedora periodista, llegando a trabajar en grandes medios, como ABC, EFE, CNN+ o Televisión Español. Incluso, la inteligencia, talento y belleza de la joven Ortiz la llevaron a ser la presentadora del Telediario matutino, plataforma por la que el entonces príncipe de Asturias se enteró de su existencia.
“No le hacía falta subrayar. Era muy guapa, muy lista. Decía que nunca se iba a casar y que era muy de izquierdas”, así era la personalidad de la joven Letizia en la universidad de periodismo, según comentó una de sus ex compañeras en el famoso programa de televisión española ‘La Revuelta’, presentado por David Broncano.
Teniendo todos estos referentes, para muchos seguidores de la Corona española resulta curioso cuestionarse hasta dónde habría llegado la fama de Letizia Ortiz de no haber renunciado a su profesión para convertirse en la prometida del entonces príncipe de Asturias, ante lo cual la inteligencia artificial tiene la respuesta.
¿Cómo sería la vida de Letizia Ortiz de no haber conocido a Felipe VI?
Al preguntar al ChatGPT, uno de los softwares de inteligencia artificial más populares en la actualidad, qué hubiera pasado si Letizia Ortiz no hubiera conocido a su actual marido y no se hubiera convertido en representante de la Casa Real española, el sistema arroja la siguiente respuesta:
“Si Letizia Ortiz no se hubiera casado con Felipe VI, su vida podría haber tomado un rumbo muy diferente. Como periodista y corresponsal, probablemente habría continuado su carrera en medios de comunicación, enfocándose en temas de actualidad y política. Es posible que hubiera alcanzado un alto nivel en su profesión, quizás dirigiendo una redacción o trabajando en proyectos internacionales”, asegura la IA.
Respecto al ámbito personal, la inteligencia artificial asegura que Doña Letizia podría haber tenido una vida más privada, sin la atención constante de los medios. ”Tal vez habría formado una familia, pero sin las obligaciones y responsabilidades que conlleva ser reina consorte. Además, su activismo en causas sociales y de salud habría podido desarrollarse de manera diferente, tal vez manteniendo un perfil bajo y colaborando con organizaciones sin la visibilidad de su papel actual”, acota.
En resumen, su vida podría haber sido más centrada en su carrera y en sus intereses personales, lejos del protocolo y la vida pública que implica ser parte de la Familia Real.