No falta mucho para que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, culmine con su primera etapa de formación castrense, acercándose cada vez más hacia su rol de reina de España. Esto a su vez implica nuevas responsabilidades como heredera, pero también nuevos reencuentros, como el que se supone que tendrá en los próximos días con sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, a quienes no ha podido abrazar desde la Semana Santa pasada.
Bajo la misma línea, se tiene registro de que la última vez que Leonor tuvo contacto físico con su hermana fue en la misma fecha en la que se separó de sus padres, cuando en marzo pasado se vio en la necesidad de interrumpir su breve descanso para ir de regreso a la Academia Militar de Zaragoza para afinar los últimos detalles de su graduación como Dama Cadete de tierra.
SIn embargo, esa distancia familiar, establecida por la distancia que existe entre la Zarzuela, la capital aragonesa y Londres, respectivamente podría terminar pronto.
Así sería el reencuentro de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz con la princesa Leonor
Formando parte de esas mismas actividades de cierre de ciclo académico de Leonor, se ha anunciado la posible participación de la heredera en el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Jura de Bandera de la XLIV promoción de la Academia General Militar, acto que será presidido por los reyes de España.
Dicho rito forma parte del espíritu de la Academia, de acuerdo a lo descrito por la misma institución, la cual acota también que tal acto se celebra cuando las sucesivas promociones alcanzan los 25, 40 y 50 años de existencia.
Este evento también resulta de vital importancia para el rey Felipe VI, quien junto a sus compañeros de promoción, renovará el juramento a la Bandera, como ya lo hizo siendo Príncipe de Asturias por el 25 aniversario de su Jura en el año 2009; un ritual que también tendrá que ser seguidor en algún momento por Leonor.
Todo este proceso solemne se llevará a cabo en el Patio de Armas del centro de enseñanza superior del Ejército de Tierra español, junto al resto de cadetes y compañeros de la princesa y teniendo similitud con el acto del juramento a la bandera realizado por la generación de Leonor, una ceremonia que se llevó a cabo ante los ojos de los monarcas y que forma parte de las reuniones más importantes de la Familia Real española, tal y como se contempla que sea este nuevo reencuentro.