El príncipe Christian es el hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca, lo cual lo convierte directamente en el siguiente designado, después de su padre, para asumir el trono danés, lo cual plantearía tanto como para él, como para cualquier heredero, la obligación de mostrarse cercano a los habitantes del reino que en el futuro va a gobernar.
Sin embargo, ya sea por la decisión de sus progenitores de querer mantener privada la infancia y adolescencia del royal o bien por el carácter introvertido del joven, este no ha logrado despegar su carrera como figura pública, siendo catalogado por la prensa europea como un miembro “gris” de la monarquía.
Aunque, la situación podría cambiar para Christian, debido a que se encuentra próximo a cumplir la mayoría de edad, lo cual lo pone completamente en la disposición de empezar a hacer apariciones públicas más constantes e incluso hacer sus propios pronunciamientos como futuro rey, pero eso está por verse.
El reino danés estrenará documental de Christian de Dinamarca para que el reino lo conozca
Además del evento público de su confirmación y de su próxima fiesta de cumpleaños -celebración en la que ya se encuentra confirmada la asistencia de royals como la princesa heredera Victoria de Suecia, Estelle Silvia Ewa Mary, el príncipe heredero Haakon, la princesa Elisabeth de bélgica y la princesa Ingrid Alexandra-, ahora el reino podrá tener un acercamiento más profundo con el joven royal a través de una producción documental, sobre la cual ya se han revelado detalles como la temática, la cual tratará la relación existente entre Christian y su padre Federico.
El largometraje tendrá por título ‘Príncipe Christian: un viaje real’, y también contará con el relato de varias historias acerca de cómo ha transcurrido la educación del príncipe a lo largo de su crecimiento, en la cual han participado tanto sus padres, como su también popular abuela, la reina Margarita II.
El anuncio de documental fue hecho a través de la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real danesa, por medio de una fotografía en la que se observa al joven, próximo a cumplir los 18 años de edad, dentro de un estudio de grabación frente a un micrófono, lo cual podría revelar la incursión del royal en asuntos musicales o incluso de locución.
Por último, cabe mencionar que otras de las imágenes que ya se han revelado como adelanto al material audiovisual que dará a conocer al príncipe Christian lo muestran a él y al conde de Monpezat, recorriendo el palacio, la nación en automóviles y haciendo visitas a instituciones como el Parlamento, La Corte Suprema, la iglesia y la Defensa.
El documental podrá observarse en Dinamarca a través de las plataformas digitales de DR, desde un día antes del cumpleaños del royal, es decir, a partir del 14 de octubre.