El nombre de la princesa Leonor ha sonado bastante en los últimos meses, ya que este año cumplió la mayoría de edad, lo cual trajo consigo una serie de eventos que marcan un cambio en su vida, como la jura a la Constitución, con la cual ya está facultada para ser reina de España, en caso de que el monarca actual llegue a faltar por alguna razón.
Asimismo, el camino de Leonor al trono comenzó en agosto, cuando inició su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza. Luego, a las pocas semanas, la joven juró a la bandera de España. Mientras que a mediados de octubre se dio cita a los Premios Princesa de Asturias, en donde dio un emotivo y elocuente discurso, en el que mencionaba lo consciente que era de su papel como futura monarca.
Si bien ya sabemos que la princesa de Asturias es reconocida por ser la heredera a la corona española, lo que pocos dislumbraban es que en octubre la ‘Leonormanía’ se hizo más evidente, pues fue justo ese mes el más cargado para la Familia Real de España con los eventos que ya mencionamos antes y que cubrimos también en este espacio.
El último de estos actos oficiales, que fue el juramento a la Constitución, es el que hizo que las miradas acapararan a la hija mayor de Felipe VI, pues en el mismo se le faculta para gobernar la monarquía española, sin necesidad de una regencia.
La popularidad de la princesa Leonor en aumento
De hecho, un barómetro privado publicado por el diario El Español, sugiere que la princesa Leonor sería actualmente el miembro más popular de la familia, según recopila El Comercio, superando incluso al actual rey de España. Este dato indica que la heredera al trono tiene 8,2, mientras que Felipe cuenta con un 7,3.
También la revista Hola realizó una encuesta, en la que sólo el 21% de los españoles piensa que la princesa no está bien preparada para asumirse como jefa del Estado, mientras que el 60% considera lo contrario.
Por otro lado, los medios de comunicación y el internet también se han convertido en un factor clave para hacerla más popular. Prueba de ello es el aumento del 37% de las búsquedas en Google relacionadas con Leonor, según la consultora José Noblejas. Eso, y sin tomar en cuenta que está mucho más en el ojo público que sus antecesores, en parte, gracias a las redes sociales.
Con esto, queda claro que la hermana de la infanta Sofía ha sabido ganarse el corazón del pueblo español con su sonrisa, sus ojos azules y su carisma, haciendo que los ciudadanos hayan dejado atrás las polémicas de su abuelo, como la caza de elefantes, su cuenta secreta de dinero en Suiza y la demanda por acoso de su ex amante Corinna Larsen, que provocaron que en su momento, la popularidad de la monarquía fuera en picada.