Cómo se conocieron Mary Donaldson y Federico, el príncipe heredero de Dinamarca: una historia de amor de película

Los futuros reyes de Dinamarca se conocieron en un bar de Australia, mientras que su historia de amor fue todo un cuento de hadas

el príncipe Federico y Mary de Dinamarca.jpg

Así fue cómo se conocieron los príncipes Mary y Federico, los próximos reyes de Dinamarca

Getty Images

Esta semana la Familia Real Danesa ha sido el foco de atención tras anunciarse la abdicación de la reina Margarita al trono de Dinamarca, dejando el lugar a los príncipes Mary y Federico como los nuevos reyes de la nación danesa. ¿Pero cómo fue la historia de amor de esta pareja que ha causado polémica en los últimos meses? Hoy platicamos de ello.

La historia de amor de Mary y Federico de Dinamarca

Como si fuese un cuento de hadas, la historia de amor de Mary Donaldson y Federico de Dinamarca resulta bastante interesante, ya que el flechazo entre ambos se dio al instante, como si de una película romántica se tratase.

Todo comenzó en un bar, durante las Olimpiadas del año 2000 que se llevaron a cabo en Sydney, Australia. En ese entonces, Mary estaba en el bar Slip con unos amigos cuando conoció al príncipe Federico.

el príncipe Federico y Mary de Dinamarca

El príncipe Federico y Mary Donaldson se conocieron en el año 2000 en un bar de Sydney, Australia

Getty Images

En aquel momento, Mary Donaldson solo era una chica de 28 años que trabajaba en el sector inmobiliario y que conoció a “Fred” (como también era conocido Federico de Dinamarca). Aunque se dice que fue el príncipe Felipe de Asturias —hoy rey de España— quien habría hecho de cupido para enamorarlos.

Así pues, al parecer el príncipe danés se habría quedado maravillado con aquella joven de Tasmania, por lo que se animó a pedirle el número de teléfono a Mary y ella accedió, aún sin ser consciente de quién era aquel apuesto hombre.

Por fortuna, ambos estaban solteros cuando se conocieron, por lo que muy pronto pudieron comenzar una relación a distancia. De hecho, se comunicaban por vía email y llamadas telefónicas durante meses, de forma secreta. Eso, sin contar que el heredero al trono danés solía hacer viajes de incógnito hasta Australia.

Mary y Federico de Dinamarca en su boda

Mary Donaldson y Federico de Dinamarca se casaron en 2004

A. Jones/J. Whatling/J. Parker/M/UK Press via Getty Images

La relación permaneció así un tiempo, hasta que surgió su primera foto juntos en 2001. Mientras que Mary se mudó a Dinamarca en 2002, consolidando su relación anunciando su compromiso en octubre del siguiente año, para después celebrar su boda el 14 de mayo de 2004, en la catedral de Copenhague.

No obstante, su relación se ha visto en una gran crisis desde que salieron las fotografías de Federico con Genoveva Casanova paseando por Madrid. Aunque, gracias a que la reina Margarita II le dejará la corona a su hijo, este escándalo ha logrado calmarse, pues toda la prensa está concentrada en el día de la coronación del príncipe como nuevo rey.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado