Por si no lo sabías, la palabra Lilibet tenía un significado muy especial en la vida de la reina Isabel II, por ello, cuando la monarca se enteró que su bisnieta tendría este nombre, reaccionó de manera muy emotiva.
En este caso nos referimos a la pequeña hija de Harry y Meghan, la princesa Lilibet
De hecho, su nombre completo es Lilibet Diana Mountbatten-Windsor y como te podrás dar cuenta, está ligado no solo a la mamá de Harry, Lady Di, sino también a la infancia de su bisabuela Isabel y aquí te contamos el por qué.
Cuando la fallecida monarca era pequeña, sus familiares más cercanos se referían a ella como ‘Lilibet’ porque no podía pronunciar bien su nombre, que era Elizabeth, derivando en lo que se convertiría en su apodo.
Incluso el mismo rey Jorge VI, el padre de Isabel II fue el primero que comenzó a llamarla de esa manera diciendo: ‘Lilibet es mi orgullo, Margaret (su hermana) es mi alegría’.
También, este mote de la Reina era utilizado con frecuencia por su marido, Felipe de Edimburgo.
La reacción de Isabel II al nombre de su bisnieta Lilibet
En el libro Elizabeth: An Intimate Portrait, escrito por Gyles Brandreth, un expolítico conservador y amigo cercano al esposo de la reina Isabel, se contó cuál habría sido la reacción de la soberana del trono británico al saber el nombre que habrían elegido el príncipe Harry y Meghan Markle para su hija.
De acuerdo con lo que detalla el autor, varios miembros de la familia “encontraron la elección ‘desconcertante’ y ‘bastante presuntuosa’, dado que ‘Lilibet’ como nombre siempre había pertenecido íntima y exclusivamente de la reina”. Sin embargo, Isabel lo tomó como “el cumplido que tenía ser.
“Según la monarca, Harry le dijo que los Sussex querían llamar a la bebé ‘Lilibet’ en su honor y ella aceptó su elección de buena gana, tomándolo como el cumplido que pretendía ser”, de acuerdo con lo que se relata.
Aunque, más tarde , la reina Isabel habría escuchado que la están llamando ‘Lili’, “que es muy bonito y parece perfecto”, según las palabras del escritor.
Por otro lado, la pequeña ya tiene dos años de edad y apenas este año fue reconocida, junto con su hermano Archie.
Además tiene ciudadanía doble, de Estados Unidos y del Reino Unido, puesto que nació en California, y es la undécima bisnieta de la Reina, así como la séptima en la línea de sucesión a la corona británica.