Con el anuncio de la abdicación de la reina Margarita en favor de su primogénito, el príncipe Federico, la Familia Real Danesa tendrá algunos cambios en cuanto a su línea de sucesión a la corona en algunos de sus miembros. Por eso aquí te contamos todos los detalles sobre este tema y qué reformas habrá al respecto tras esta noticia que, por cierto, ha sorprendido al pueblo danés.
De acuerdo con lo establecido, con la retirada de la monarca, su hijo mayor Federico de Dinamarca pasará de príncipe a ostentar el título de rey, mientras que su esposa Mary Donaldson se convertirá en la reina consorte de Dinamarca.
Así quedaría la línea de sucesión a la corona danesa
Ahora con la futura ascensión de Federico al trono, su hijo Christian de Dinamarca se volverá el príncipe heredero, siendo así el primero en la línea de sucesión. Recordemos que este cumplió la mayoría de edad en 2023 y también proclamó su primer discurso el año pasado.
Esto, a su vez, quiere decir que también tendrá un papel más activo, así como una mayor participación en diferentes eventos y actos oficiales por el lugar que ocupa en el árbol genealógico de la Familia Real Danesa.
Luego, seguido de él vienen sus tres hermanos: Isabella, Vincent y Josephine, quienes ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la sucesión al trono danés.
Por otra parte, el príncipe Joaquín —quien es hermano del futuro rey Federico— pasará a tener el quinto lugar en la sucesión de la corona danesa, y detrás de él vendrían sus hijos: Nicolás, de 24 años y Félix, de 21 años; así como Enrique y Athena, de 14 y 11 años, respectivamente.
Respecto a la familia de este último, vale la pena resaltar que los cuatro hijos de Joaquín de Dinamarca perdieron sus títulos de príncipes y princesas hace un año, lo cual molestó mucho a su padre. Sin embargo, la reina Margarita tomó esta decisión para “protegerlos” de las altas exigencias de la monarquía.
Mientras que la línea de sucesión se cierra con la princesa Benedicta, de 79 años, quien a su vez es la hermana menor de la todavía monarca danesa. Por último, vale la pena resaltar que aunque Margarita II vaya a dejar el trono, seguirá conservando su título de Alteza Real.