El diagnóstico de cáncer de Carlos III también ha afectado al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle, ya que el pelirrojo royal puso en pausa su agenda para viajar a Londres y acompañar a su padre.
Esta noticia ha generado una gran especulación en torno a los Sussex, ya que los medios británicos consideran que la delicada salud del monarca pudiera hacer que los planes de la pareja de mantenerse alejados de la corona inglesa pudieran cambiar.
Así pues, los tabloides del Reino Unido han interpretado el repentino viaje del príncipe para ver a Carlos III como un posible gesto de reconciliación entre padre e hijo, ya que desde hace tiempo que no se veía a Harry tan cerca del soberano del trono. Recordemos que la última vez que los dos estuvieron juntos fue en la coronación del rey en mayo del año pasado.
Desde entonces no se les ha visto reunirse y si bien Harry sí habría pisado suelo británico varias veces durante el 2023, en ninguno de ellas se reunió con Carlos ni con su hermano, el príncipe William. Aunque cuando su padre cumplió 75 años en noviembre, trascendió que ambos tuvieron una llamada.
¿Harry y Meghan pudieran seguir con sus planes de vivir alejados de la corona británica?
Volviendo a la pregunta que nos atañe, hay quienes consideran que Harry y Meghan pudieran cambiar sus planes y considerar la posibilidad de acercarse con la Familia Real Británica, sin embargo, también es cierto que los dos están bastante asentados con su vida en Estados Unidos.
Hasta donde se sabe, Meghan no tendría intenciones de regresar a Londres, salvo que la situación lo requiriera. Algo que varias fuentes refuerzan, pues ven poco probable que ella acompañe a su marido al Reino Unido en las próximas semanas. De hecho, la duquesa ha sido sumamente criticada porque pese a la situación, su actitud ha sido bastante relajada y tranquila.
Mientras que después de hacerse pública la enfermedad de Carlos, se habían filtrado los supuestos planes románticos que tenía el matrimonio para San Valentín.
Además, las declaraciones que en el pasado han hecho los duques sobre algunos miembros de la Familia Real tampoco dan esperanzas de una reconciliación. Sin embargo —y con este antecedente— la prensa británica ha generado rumores de que las cosas entre la familia pudieran mejorar. Esto por el gesto que tuvo Harry de reunirse con el rey en su residencia de Clarence House hace unos días.