La princesa consorte de Mónaco, Charlène Lynette Wittstock, ha desbancado a Kate Middleton varias veces en los reportes anuales generados por la plataforma UFO No More, en los que se detalla quienes son las royals que más gastan al año en ropa y accesorios, lo cual, a su vez, la coloca en el top de las representantes de la realeza que mejor visten e imponen tendencia entre las mujeres de su rango de edad.
El estilo de Charlène se encuentra bien definido por algunas variables concretas como el uso de looks monocromáticos rematados con glamurosos tocados, el constante uso de blazers y por supuesto, su clásica cabellera corta.
Si tu formas parte del grupo de mujeres que se sienten cautivadas por el característico corte de melena mini que suele llevar la esposa del príncipe Alberto desde hace ya más de una década y estás decidida a tener un cambio radical del look este 2024, aquí en VANIDADES te decimos cómo solicitar este estilo en tendencia a tu estilista para lucir moderna y refinada como Charlène.
¿Cómo pedir a tu estilista el corte de cabello de Charlène de Mónaco?
Más allá de mostrarle una fotografía de referencia de la royal más fashion, puedes llegar con tu estilista pareciendo toda una experta y solicitarle el corte con su nombre preciso, para de esta manera tener otros referentes que hayan llevado este tipo de corte y lo hayan adaptado a la perfección a sus facciones y tipo de cara.
“Corte Pixie” es el nombre exacto del estilismo capilar que caracteriza a la estética de la princesa Charlène. De este popular estilo existen algunos derivados, como el “corte pixie asimétrico” o el “corte pixie rapado”, cada uno con particularidades que hacen resaltar a distintos tipos de bellezas.
¿A quién favorece el corte pixie que lleva Charlène de Mónaco?
La variación femenina del corte garçón resulta ideal para mujeres con cara ovalada y cuellos largos. También puede ser ideal para rostros ovalados y bien equilibrados, o bien, caras con forma de corazón, a las cuales ayuda a resaltar los pómulos y la línea de la mandíbula, la cual es uno de los índices de belleza actuales.
Ventajas de llevar un corte de cabello pixie
La ventaja principal de este tipo de cortes mini es su comodidad y practicidad, ya que no hacen falta más que cinco minutos para poder peinarlo y lograr un look sofisticado.
El largo de este estilismo también resulta una ventaja en tiempos donde el calor apremia y es preferible mantenerse fresca. Además, tal y como otros íconos del estilo, como Carolina Herrera, lo han mencionado: una melena corta en una mujer madura siempre ayuda a reafirmar tu presencia y elegancia, tal y como sucede con el caso concreto de la princesa consorte de Mónaco.