Fue un 8 de septiembre de 2022 cuando el mundo entero se conmocionó por la muerte de la reina Isabel II. Un deceso que marcó a toda una generación y que, al día de hoy, todavía genera cierto misterio ya que se desconocen algunos detalles en torno a ello. Mientras que uno de sus nietos, Peter Phillips, compartió en una reciente entrevista cómo fue que pasó sus últimos días.
En caso de que no tengas muy presente quien es este familiar de la fallecida monarca, déjanos contarte que se trata del hijo de la princesa Ana de Inglaterra y del capitán Mark Phillips; sin embargo, es muy poco conocido ya que además de mantener un bajo perfil no tiene ningún título, por lo cual está fuera del organigrama de la Casa Real Británica.
¿Qué dijo el nieto de Isabel II sobre sus últimos días?
En una entrevista que ofreció a Sky News, Peter, de 46 años, contó que su abuela murió en un ambiente tranquilo y en paz, y que además tuvo la oportunidad de pasar tiempo con ella previo a su partida. “Tuve la suerte de estar en Escocia antes de que falleciera. Y la verdad es que poder pasar esos días con ella, como familia, antes de que dejara Balmoral, fue genial”, reveló.
También compartió el sentimiento que le viene cada vez que recuerda ese momento y lo mucho que significó para los Windsor. “Cuando echo la vista atrás, me sigo emocionando, porque esa parte la vivimos como una verdadera familia. Obviamente, en cuanto salió de Balmoral, comenzó el duelo público”, recordó.
Por otro lado, el nieto de la reina Isabel sugirió que el hecho haber podido estar con ella en esos momentos, sirvió para poder lidiar de mejor manera con el duelo. “Tuvimos la oportunidad de pasar tiempo con ella, de despedirnos. Después de eso, nos resultó más fácil compartir el luto con la opinión pública, aunque nunca fue fácil.
Peter Phillips rompe el silencio sobre Kate Middleton
Además de compartir detalles sobre la muerte de la reina Isabel, Peter Phillips también habló de la situación de Kate Middleton y alabó que, pese al momento tan duro que está viviendo, han podido “mantener el equilibrio entre la vida pública y la crianza de tres niños”.
Por último, enfatizó en cómo han logrado tener una vida de lo más normal posible, con todo y la gran presión mediática a la que se han sometido en los últimos meses, la cual se originó por las especulaciones y rumores sobre su salud.