El ingreso al hospital de la princesa Ana significó otro duro golpe para la Familia Real Británica, la cual atraviesa este 2024 una de sus peores crisis debido a las enfermedades de Carlos III y de Kate Middleton. Una situación que tiene a los Windsor en un delicado momento.
Recordemos que desde que el monarca británico y su nuera se encuentra bajo tratamiento oncológico, ambos han tenido que hacerse a un lado de sus funciones públicas. Por lo cual, ante los pocos miembros de la realeza que pueden hacerle frente a los compromisos de la corona, ha sido precisamente Ana la que más ha ayudado a prescidir actos hasta ahora.
La princesa Ana fue hospitalizada por una conmoción cerebral
Con el accidente que sufrió en su residencia el pasado domingo, la royal de 73 años tuvo que ser internada por 5 días, y aunque ha sido hasta la mañana de este viernes que le han dado el alta, todavía seguirá su recuperación en casa.
Según lo que informó el Palacio de Bunckingham el lunes, por medio de un comunicado, “la princesa real ha sufrido heridas leves y conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park”. Razón por la cual fue llevada al Hospital de Southmead en Bristol como medida de observación.
Respecto a los detalles del accidente, la Casa Real Británica no brindó más detalles. Aunque la prensa sugiere que las heridas y golpes que tuvo se derivaban de un posible impacto con la cabeza o las piernas de un caballo y que, además, ello le habría provocado amnesia ya que se dice que no recuerda nada del accidente ni el por qué estaba en el hospital.
Así es cómo la enfermedad de la princesa Ana afecta a la Familia Real Británica
Como podemos ver, la salud de la hija de Isabel II se vio afectada al grado de que ha cancelado sus compromisos en los próximos días. Mientras que esto afecta también a la monarquía inglesa porque reduce más el número de miembros que pueden hacerle frente a los compromisos reales.
Además, esta baja también resulta ser sumamente sensible para su hermano, Carlos III, pues ella se ha convertido en una de sus más grandes aliadas en las que podía contar para que lo ayudara a hacerle frente a la agenda de la corona. Sin embargo, Ana tendrá que descansar unos días para poder recuperarse y poder volver a sus deberes reales.
Por ello, ante este sombrío panorama en el que parece que los Windsor se quedan con menos piezas que los representen, todo indica que tendrán que echar mano de otros royals para que los ayuden a sostener el reinado de Carlos.