Dentro de la realeza británica hay diferentes titulos nobiliarios a los que pueden acceder sus miembros. Pero existen leyes creadas, desde hace mucho tiempo, para establecer cómo es que se van a heredar esos títulos.
Esto puede ser un tanto confuso para los países que no tienen monarquía, y por ello te contamos cómo se determina quién será rey, príncipe o duque.
Así se heredan los títulos en la familia real
De acuerdo con la historia real, antes del siglo XX, los títulos nobiliarios eran generalmente hereditarios y descendían por línea masculina.
Pero con la Ley de Nobles de Vida de 1958, se introdujo a los nobles no hereditarios y se crearon títulos hereditarios sólo para miembros de la Familia Real.
Así, los títulos hereditarios se pasan de padres a hijos o solo pueden durar toda la vida del compañero. Mientras que los nobles vitalicios son honorarios.
¿Cuáles son los títulos nobiliarios?
Por último, debes saber que existen varios títulos nobiliarios y aquí te explicamos en qué consiste cada uno.
- Rey o reina.
Es el más importante y lo lleva el soberano de la monarquía británica, que en este caso es el rey Carlos III. - Príncipe o princesa.
Este título se da a los herederos legítimos a la Corona, por eso se les otorga a los hijos del rey y si así lo deseara, también a sus bisnietos. - Duque o duquesa.
Es el título nobiliario asignado por un monarca a una persona, en muestra de su gratitud. Antes solo lo podían llevar los miembros de la familia y lo heredaban solo los hombres, pero afortunadamente esto ha cambiado. - Marqués o marquesa.
Se le conoce como título de honor o de dignidad y son los duques quienes pueden otorgar esta distinción de cortesía a sus primogénitos. - Conde o condesa.
Como su nombre lo indica, el conde es la cabeza de un pequeño condado y tiene a su disposición al vizconde. - Vizconde o vizcondesa.
En el pasado, era la persona que el conde dejaba a cargo y le transfería su autoridad para que se hiciese cargo mientras él no estaba. - Barón o baronesa.
Es el nivel más bajo, también conocido como “lord” o “lady”, y posee tierras para actuar en nombre del rey.