A pesar de que no se conocen muchos detalles acerca de la vida escolar de los pequeños príncipes de Gales: George, Charlotte y Louis, si es de dominio público el nombre de las escuelas en las que han sido instruidos desde que cada uno de ellos cumplió los 3 años de edad.
Igualmente, fuentes han revelado que los tres royals son llamados con el designio “Cambridge” como apellido, con el fin de no hacer distinciones con el resto de sus compañeros, pues, aunque son colegios lujosos, las instituciones que han instruido a los hijos de William y Kate no son de carácter exclusivo para la realeza.
Respecto al tipo de educación que tanto Louis, como sus otros dos hermanos, ha recibido se sabe que ha sido en instituciones cerca de su residencia real, en las cuales han tenido que ser inscritos prácticamente desde el momento de su nacimiento, pues las listas de espera para obtener una matrícula en tan populares colegios es muy larga.
¿A qué escuelas ha asistido el príncipe Louis?
Alrededor de su corta vida, el más pequeño de los descendientes del futuro rey de Inglaterra ha acudido a dos escuelas: la guardería Willcocks Nursery School y la Lambrook School, a la cual ingresó el año pasado, siendo la primera vez que Louis, junto con sus hermanos, vivió un primer día de clases en una misma escuela.
Respecto al primer colegio, se sabe, de acuerdo a su página de internet, que está ubicado exactamente en 8 Prince Consort, en el sur de Kensington, una dirección que queda a escasos minutos de la que solía ser la residencia de la Familia Real.
Dicha institución fue fundada en 1964 por Dina Willcocks y ofrece en sus servicios una educación tradicional matizada con actividades llenas de dinámicas lúdicas, como cocinar, actuar y armar rompecabezas.
El precio de esta guardería, que vio de cerca los primeros años de desarrollo del príncipe Louis, de los 2 hasta los 5 años, tiene un costo de 3 mil 905 euros por trimestre.
Mientras que, la Lambrook School, localizada en la campiña de Berkshire, a 15 minutos de la Adelaide Cottage, la residencia actual de los príncipes de Gales, ofrece una educación religiosa con un calendario anual repleto de actividades que fusionan el arte, el deporte, la enseñanza de teoría de sostenibilidad y el cuidado a la salud mental.
¿Qué actividades podría estar realizando actualmente el príncipe Louis en el colegio?
Debido a la amplia oferta académica con la que cuenta el plantel al que actualmente asiste, el posible próximo duque de Edimburgo podría estar pasando sus días entre juegos de rugby, fútbol, hockey, golf o squash.
También de acuerdo al plan de estudios de la institución, es posible saber que el pequeño royal se encuentra teniendo clases de: Inglés, Matemática, Francés, Ciencias, Latín, Griego, Historia, Geografía, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Arte, Diseño y Tecnología, Teatro, Música, Educación Física, Natación y Juegos.