Los príncipes de Gales han mantenido una actitud completamente hermética respecto a su relación matrimonial, pues no suelen reaccionar a los rumores que aseguran que su divorcio es inminente.
Sin embargo, hubo una ocasión en la que el príncipe William se vio en la necesidad de enfrentar a la prensa y desmentir todos los dichos que lo acusaban de haberle sido infiel a Kate Middleton, mientras se encontraba embarazada del príncipe Louis en 2018.
Fue en 2019 cuando estalló en medios como The Sun o In Touch Weekly la historia que sostenía que el primero en la línea de sucesión al trono inglés mantenía una relación extramarital con Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley.
El supuesto de la presunta infidelidad comenzó a ser creíble para la población debido a la publicación de una serie de fotos en las que supuestamente William estaba muy cercano a Rose en un evento.
El príncipe William tardó casi cuatro años en responder a los rumores de infidelidad
El rumor, ahora traído de vuelta tras la publicación del libro de Omid Scobie Endgame, fue ignorado en su momento por el primogénito de Carlos III, quien aunque, según fuentes cercanas, él “reaccionó furioso” y negó todo ante Kate, permaneció hermético ante la prensa.
Fue en la primera mitad del 2023 cuando los dichos respecto al adulterio de William revivieron, tras el reencuentro del royal con la marquesa, revelándose que Kate Middleton habría exigido cortar todo contacto con ella. Ante esta coyuntura, el heredero decidió romper el silencio al respecto y se pronunció a través de sus abogados, quienes alegaron que los rumores de que el príncipe William había tenido una aventura, mientras Kate Middleton estaba embarazada de su tercer hijo, eran falsos.
“Además de ser falso y dañino, la especulación respecto a la vida privada de nuestro cliente también constituye una violación de su privacidad, conforme al artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos”, redactaron los representantes legales de William.
Endgame revive rumores del affaire del príncipe William con Rose Hanbury
Tal parecía que las oscuras acusaciones habían quedado atrás para William. Sin embargo, estas han vuelto a salir a flote, tras el lanzamiento del polémico libro Endgame, donde el autor señala que en el pasado lograron apaciguarse los rumores sobre el príncipe gracias a que, a través de su equipo de comunicación, intercambió su historia por polémicas de su hermano menor Harry y su cuñada Meghan Markle, las cuales recubrieron las portadas de los tabloides y desplazaron a las fotos de la “amante” del royal y ex amiga de Middleton.