Definitivamente, el último año no ha sido un gran periodo para los duques de Sussex, Meghan y Harry, quienes, alejados del reino, han tenido de que arreglárselas solos para lidiar con los problemas que su imagen acarrea y con los rumores que se gestan alrededor de su relación con los demás miembros del reino británico.
De acuerdo a los mismos relatos dados por los royals en la serie producida por Netflix “Harry y Meghan”, vivir una historia de amor sin respaldo de la Corona resulta una tarea muy agotadora. Incluso, Harry llegó a aseverar en el documental que le aterrorizaba que con su esposa sucediera lo mismo que con su madre, Lady Di, quien tampoco fue un miembro completamente aceptado por la Familia Real, específicamente por Isabel II.
El rechazo, más el hecho de tener que criar a sus pequeños hijos, los príncipes Archie y Lilibet, lejos de su círculo familiar y diretes acerca de su separación con el duque, llevaron a Meghan a una situación demasiado estresante, razón que podría explicar el hecho de que fuera captada por el medio Page Six, en California, luciendo mucho más delgada de lo habitual y portando un dispositivo que desató la curiosidad de los seguidores de la Realeza.
¿Qué es un parche antiestrés?
A pesar de lo sofisticado que parece el dispositivo que Meghan lució en su muñeca, sin mostrar ninguna señal de querer ocultarlo, no es más que un tratamiento alternativo al estrés, elaborado a partir de “tecnología neurocientífica de relajación”, de acuerdo al fabricante del parche al que recurre la royal: NuCalm, el cual posee un costo en internet de mil 600 pesos mexicanos, por veinte unidades.
“Cuando se coloca en el interior de la muñeca izquierda, el disco envía una señal al pericardio de su corazón para activar las fibras nerviosas parasimpáticas locales, que luego transmiten las señales a su cerebro, iniciando el proceso de aumento de la salida del nervio vago y ralentizando las acciones celulares”, es la descripción colocada en la página web de la marca sobre el producto.
De acuerdo a los vendedores, este curioso parche también ayuda a la mejora del sueño. Sin embargo, varios medios aseguran que este adhesivo podría tratarse únicamente de un placebo y un lujo que la polémica royal puede darse.
Otro tipo de especulaciones gestadas entre los fanáticos de la realeza británica apuntan a que, si bien el parche podría no funcionar, debido a que su funcionamiento no esta basado en principios médicos, el hecho de que Meghan lo haya mostrado con descaro podría representar una colaboración con la marca o bien un simple intento por llamar la atención de la prensa y victimizar su imagen como una mujer que sufre estrés a partir de la poca aceptación que posee en el reino.