Mucho se ha hablado acerca de todos los actos públicos que se cometieron en honor a la princesa Leonor por su cumpleaños número 18, pero poco se ha comentado acerca del reencuentro que este importante evento generó entre el rey emérito Juan Carlos I y su nieta, en parte por la petición misma de Felipe, ya que el acercamiento de su padre al reino lo único que supone es una mancha a la imagen de la Familia Real Española, debido a los problemas que acarrea con la Fiscalía Española por la dudosa procedencia de sus activos invertidos y el gran patrimonio que posee en el extrajero.
Sin embargo, después de que en 2019, el padre de Felipe anunciara su retiro por completo de la vida pública y de que no se tenga registro de reuniones con sus nietas desde 2020, la importancia que tuvo la jura a la Constitución de Leonor hizo que el rey emérito saliera de su “cueva” en Abu Dhabi y se presentara de incógnito a la reunión celebrada en el Palacio de Madrid después del acto solemne de juramento y entrega de insignias a la princesa en la sede del Congreso.
De acuerdo a reportes del diario español El Mundo, el rey Padre llegó a España en un vuelo privado y cruzó el umbral de la verja del Palacio del Pardo cinco minutos antes de las ocho de la tarde. En el asiento trasero iba la Reina Doña Sofía, a la que recogió en Zarzuela y después se suscitó el reencuentro con casi toda su familia, aunque con un perfil discreto para no opacar a la festejada.
La Casa Real de España no comparte nada sobre la visita de Juan Carlos I
A diferencia de otros momentos sucedidos el 31 de octubre pasado, el reencuentro de Juan Carlos I con su nieta, la princesa Leonor, no fue documentado y mucho menos compartido en redes sociales, dejando en claro que la estrategia de Felipe VI es dejar completamente el camino limpio de escándalos para cuando su primogénita asuma el trono.
Los testigos en fotografía, capturados por Europa Press, indican que al terminar la celebración, los invitados fueron poco a poco abandonando el Palacio de El Pardo y don Juan Carlos y Sofía de Grecia partieron por separado. En el caso de la abuela de Leonor, lo hizo acompañada de su hermana, Irene de Grecia.
Otros de los reencuentros que vivió Leonor con las figuras de sus abuelos fueron los que sostuvo con Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, padres de Letizia, quienes también acudieron a cantarle el “Feliz cumpleaños” y a desearle lo mejor a su nieta en el resto de su camino hacia el trono de España.