Después de que el pasado 5 de febrero todos los seguidores de la Corona británica se conmocionaron por la revelación del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, la agencia de noticias PA dio a conocer la noticia de que el príncipe Harry, hijo menor del monarca, se trasladaría junto a su familia al Reino Unido para tener un reencuentro padre e hijo.
Sin embargo, resultando imprecisos los señalamientos de la agencia, el día de ayer, 6 de febrero, el duque de Sussex arribó a Inglaterra, en punto de las 14:00 GMT, aterrizando en el aeropuerto londinense de Heathrow, después de su partida de Montecito, California, donde actualmente vive con Meghan Markle y sus hijos, los príncipes Archie y Lilibeth.
Una vez que el príncipe tocó su tierra natal, guardias de seguridad y policías lo escoltaron a su salida del recinto aeroportuario para su traslado a Clarence House, donde tuvo un misterioso, pero breve encuentro con su padre.
#PrinceHarry supposedly in the vehicle in the video below being driven to Clarence House to see his father who left for Sandringham 1 hour after.#GoodKingHarry
— 🅳🅷🅰🆁🅶🅷🅰🅽 (@Dharghan_) February 6, 2024
📽️📷 Sky News pic.twitter.com/5lbE6RSCvk
¿Qué sucedió en el reencuentro del príncipe Harry y el rey Carlos III?
Como bien se sabe, desde que se suscitó el “fenómeno Mexit”, el príncipe Harry ha permanecido autoexiliado en Estados Unidos y ha renunciado por completo a sus deberes reales, lo que a su vez le ha ido retirando progresivamente privilegios y ha traído desencuentros con el resto de los Windsor, entre ellos su padre y su hermano William.
Sin embargo, muchos expertos en realeza, aseguran que la enfermedad del rey Carlos podría aligerar los malentendidos entre el pelirrojo royal y los Windsor.
El encuentro de ayer entre el duque de Sussex y el monarca se suscitó antes de que este fuera trasladado a su residencia campestre de Sandringham y tuvo una breve duración de aproximadamente 45 minutos, según reportan medios locales, tomando en cuenta la hora en la que entraron las camionetas donde viajaba Harry y el momento en el que fue captado el rey junto con Camillia, a su salida de Buckingham.
I don't think I stuttered. https://t.co/uI9yelDUt8 pic.twitter.com/V65yWis59y
— Dr. Zanye (@bookedbusy) February 6, 2024
La breve duración de la reunión conmocionó a todos, tomando en cuenta que los royals no conversaban cara a cara desde el funeral de la reina Isabel II, según reporta el diario británico “The Times”.
Hasta el momento no se sabe que tópicos conversaron padre e hijo. Sin embargo, la prensa ha comenzado a especular que la brevedad del momento pudo haberse tratado de un desencuentro y los seguidores de la Corona han comenzado a conjeturar y hacer bromas acerca de que ahora el duque de Sussex tiene reunido nuevo contenido para la escritura y lanzamiento de su próximo libro.