La coronación de la reina Isabel II es uno de los eventos más importantes en la vida de la monarca inglesa; sin embargo, este momento lo recuerda como “algo horrible”. ¿Qué fue lo que no le gustó a la reina de este gran evento histórico?
¿Cómo fue la coronación de la reina Isabel II?
Fue en un documental donde la reina Isabel II contó detalles inéditos de su coronación, un evento que ocurrió hace ya casi 70 años, y que la reina recuerda con cierta amargura, pues además de realizar un viaje incomodo, casi se rompe el cuello.
La coronación de la reina Isabel ocurrió el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster en Londres, y durante un documental histórico realizado por la BBC, la reina contó lo horrible que fue para ella.
Te interesa: Las extrañas coincidencias que hay entre el reinado de Victoria e Isabel II
Por qué la reina Isabel II recuerda su coronación como “algo horrible”.
El gran evento comenzó con el recorrido de Buckingham a Westminster en el espectacular carruaje dorado de la monarquía inglesa, que la reina calificó de “horrible”, la monarca comentó:
“Solo estaba hecho de cuero, no era muy cómodo”.
Te interesa: Todo lo que no sabías sobre la costosa elaboración del vestido de novia dela reina Isabel II
La pesada corona imperial de la reina Isabel II
En el documental, la reina cuenta los pesada que es corona y el método que usó para poder llevarla sobre la cabeza, sin romperse el cuello. Tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, Isabel tuvo que modificar la corona imperial para que luciera más pequeña y femenina.
“Ves, es mucho más pequeña, ¿no? Pero una vez que te la pones, se queda. Quiero decir que simplemente permanece estable. No puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que memorizarlo, porque si lo miras, se te rompería el cuello”.
Te interesa: El método de la reina Isabel II para aguantar la corona de 2 kilos sobre su cabeza
La corona tiene un peso de 2 kilos aproximadamente, tiene una altura de 31.5 centímetros, está compuesta de 2868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y 4 rubíes.
Te interesa: El linaje de la reina Isabel II, ¿quién reinó antes que ella?
A pesar de todos los inconvenientes, Isabel II también recuerda su coronación como un evento solemne:
“Supongo que es el tipo de comienzo de vida de uno como verdadero soberano. Realmente es una especie de desfile de caballerosidad y una forma anticuada de hacer las cosas.
He visto una coronación (la de su padre en 1937) y he sido la coronada en otra, lo cual es bastante significativo”.
Te interesa: La monarca más longeva del mundo, y otros cuatro récords de la reina Isabel II