Hace 42 años, sucedía en las inmediaciones de la Catedral de San Pablo, la unión nupcial entre la fallecida Diana Spencer y el actual monarca del Reino Unido, Carlos III.
La boda, presenciada por dos mil invitados y vista a por 750 millones de personas, a través de los medios de comunicación masiva de la época, se convirtió en todo un escándalo entre la realeza por lo que suponía su arreglo y su posterior culminasión a causa del suceso histórico denominado como “Tampongate”.
El lujoso casamiento , que dio la vuelta al mundo por las imágenes de película capturadas en la ceremonia, no duró más que 15 años, dejando atrás todas las ilusiones que suponía el pomposo evento, del cual a continuación te contamos más detalles.
La moda en la boda
Los diferentes atuendos lucidos en la ceremonia son un elemento que no puede dejarse pasar desapercibido, ya que tanto la novia, como los invitados modelaron innovadoras confecciones que representaron un hito en el estilo elegante de la época.
Por su parte, Lady Di portó un vestido de tafetán de seda y encaje, diseñado por David y Elizabeth Emanuel, valuado en aquel entonces en una cantidad en euros equivalente a 165 mil 510 pesos mexicanos. Actualmente, por su valor histórico, el precio de la pieza ya asciende a 2 millones 776 mil 890 pesos.
Mientras que, la corte de las damas de honor de Diana, entre quienes se encontraba Sarah Armstrong-Jones, lució versiones miniatura del voluminoso diseño de la novia, confeccionadas en el mismo color marfil.
Otro miembro protagónico en la unión, además de la pareja, fue la reina Isabel II, quien acudió enfundada en un atuendo azul complementado por collares de perlas, un par de guantes blancos y un vistozo tocado.
El ramo, el pastel y otros detalles nupciales
El efecto del icónico vestido. de bodas de Lady Di fue potenciado por su ramo en cascada de casi un metro de longitud, elaborado con mirto, orquídeas, rosas y gardenias.
El pastel, otro elemento imprescindible en las bodas, contó con cinco pisos y llevaban las iniciales de los novios y los escudos de armas de la Casa de Windsor y la Casa Spencer.
Otros detalles nupciales que cautivaron sobre la unión de Lady Di y Carlos III, fueron: el carruaje donde se transportó la novia, los anillos de compromiso y el solemne recibimiento de la pareja en el Palacio de Buckingham.