Cómo fue el encuentro del rey Carlos III con Blackpink y más detalles de la cena de gala

La cena de gala organizada por el rey Carlos III tuvo una presencia especial: Blackpink. Aquí te platicamos los detalles del encuentro

Visita oficial surcorea ingleterra blackpink carlos iii rey.jpeg

Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé se vistieron como auténticas princesas y disfrutaron del evento en el Palacio Buckingham.

AFP

El palacio de Buckingham fue el marco de un encuentro de culturas, con motivo de la visita oficial del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y la primera dama del país asiático a Inglaterra se organizó una cena de gala a la que acudieron las integrantes de Blackpink.

Blackpink es un grupo surcoreano de música pop que está arrasando con su estilo de cantar, bailar y vestir en todo el planeta… ¡y palacio de Buckingham no es la excepción! De ahí que, además del mandatario, también estuvieron presentes Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.

Los detalles de la cena de gala

Para la realización del espectacular banquete servido la noche del martes 21 de noviembre, según el medio especializado en realeza Tatler, involucró meses de preparación. A la reunión asistieron 170 invitados y, para atenderlos, se emplearon más de 2 mil cubiertos.

Detalles de la cena de gala del Palacio de Buckingham blackpink.jpeg

Con meses de anticipación se preparó la cena de gala a la que asistieron las integrantes de Blackpink.

AFP

No sólo los outfits de la reina Camilla, la Princesa de Gales y la Duquesa de Edimburgo fueron seleccionados a detalle, cada aspecto del impresionante Salón de Baile del Palacio fue meticulosamente preparado, además de la cubertería especial, se montaron cientos de vajillas, todo con la mayor precisión.

Sobre el espacio donde se montó la gala, éste se conoce como el salón de baile, y es el más grande de los salones estatales británicos. Conserva el estilo y opulencia de la época del reinado de Victoria, pues se terminó de montar en 1850.

medalla blackpink buckinham.jpeg

La banda de K-Pop Blackpink recibe medallas honoríficas de la Orden del Imperio Británico de manos del rey Carlos de Inglaterra.

AFP

Las mesas se colocan en forma de herradura, y se decoran con elementos plateados del Gran Servicio del Rey Jorge IV. La cubertería, que no le pide nada a las colecciones doradas de Napoleón I, cuenta con palas para tuétanos y para hielo, e incluso hay pequeñas cucharas para aceitunas.

Todos los detalles cuentan y, hablando de contar, los platos están alineados con 45 cm de distancia uno del otro. Sobre la disposición de los invitadados, el jefe de Estado visitante se acostumbra sentar a la derecha del rey Carlos III, que en este caso fue el presidente Yoon Suk Yeol, después, los invitados se sientan en orden de antigüedad, por lo que el Príncipe y la Princesa de Gales pueden esperar sentarse en la mesa superior, cerca del Rey Carlos III y la Reina.

La banda de K-Pop BLACKPINK recibe medallas honoríficas de la Orden del Imperio Británico de manos del rey Carlos de Inglaterra..jpeg

El cuarteto conformado por Jennie, Jisoo, Lisa y Rose muestran con orgullo las medallas que el rey Carlos III les entregó..

AFP

¿Cómo recibió el rey Carlos III a Blackpink?

¡Con los brazos abiertos! El rey Carlos no sólo invitó a las integrantes del grupo de K-Pop a la cena de gala, tuvo un encuentro especial con ellas, donde les entregó a cada una las medallas honoríficas de la Orden del Imperio Británico. Un importante reconocimiento que pocos pueden presumir.

Previamente, durante la cena, el rey Carlos III tomó la palabra y aprovechó su discurso para reconocer a las jovenes artistas: “Es especialmente inspirador ver a la generación más joven de Corea del Sur abrazar la causa. Aplaudo a Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, más conocidas colectivamente como Blackpink, por su papel a la hora de llevar el mensaje de la sostenibilidad medioambiental a una audiencia mundial como embajadoras de la presidencia británica de la COP26, y más tarde como defensoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, dijo el rey.

Fiel a la causa medioambiental, el rey Carlos III comentó: “No puedo sino admirar cómo pueden dar prioridad a estas cuestiones vitales, además de ser superestrellas mundiales”.

Durante su discurso, el rey comentó varios aspectos de la cultura popular surcoreana, la cual ha expandido sus fronteras y llegado a todos los rincones del planeta. Algunas de las referecias comentadas por el hijo de Isabel II fueron: Bong Joon-ho, el director de la película ‘Parásitos’ que ganó el Oscar; la serie “El juego del calamar”, que fue un hit en Netflix, y el grupo masculino más notorio del k-pop: BTS.

A medida que salen más detalles de la cena de gala ofrecida en el Palacio de Buckingham con motivo de la visita oficial del presidente surcoreano, no dejamos de sorprendernos, desde el interés de el rey Carlos III por ver a Blackpink cantando en vivo, hasta los detalles de protocolo de la familia real más mediática de nuestros tiempos.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado