Se sabe que la familia del rey Carlos III tradicionalmente suele pasar las festividades de Nochebuena y Navidad en la Sandringham House, una casa de campo ubicada en Norfolk, donde se sirve una lujosa cena, se adorna el pino y finalmente se descansa para asistir a la tradicional misa celebrada en la Iglesia de Santa María Magdalena, durante la mañana del 25 de diciembre.
Tales tradiciones, se ven acompañadas también de una caminata en la que participan cada uno de los Windsor, incluidos los representantes más jóvenes de la Corona, los príncipes de Gales: George, Charlotte y Louis.
La tradición navideña de los Windsor
La Navidad celebrada en Sandringham ha sido una tradición que la Familia Real británica acarrea desde hace casi 160 años, después de que se acuñara en los tiempos del rey Jorge VI, quien murió en la finca en 1952 y dejó la continuación de su legado a miembros, como la reina Isabel II, quien pasó sus vacaciones de invierno en la finca todos los años desde que se convirtió en reina.
Los únicos años en los que se vió interrumpida la tradición fue en 2019, 2020 Y 2021, por la emergencia sanitaria provocada por la propagación del covid-19.
En 2022, después de dicha contingencia, Carlos III, ahora sin la presencia de su madre, la reina Isabel, tuvo que ser el encargado de continuar el rito navideño. Esta vez con la participación de un nuevo miembro, el príncipe Louis, quien tuvo que demorar su debut debido a la contingencia.
¿Cómo fue la primera caminata navideña del príncipe Louis?
Durante la primera Navidad presidida por Carlos como monarca, la familia partió poco antes de las 11 a. m., cuando se escuchó el sonido del órgano de la iglesia, que acompañó la travesía de 15 minutos desde Sandringham House hasta la iglesia.
“Esta Navidad será la primera sin Su difunta Majestad la Reina Isabel. Su Majestad tenía la Navidad cerca de su corazón como un momento que unía a las personas y nos recordaba la importancia de la fe, la amistad y la familia y mostrar empatía y compasión ”, fueron las palabras expresadas en redes sociales por Kate Middleton días antes de verse realizado el acto.
En la caminata también estuvo presente el conde y la condesa de Wessex y sus hijos, Lady Louise Windsor y James, vizconde de Severn. También el príncipe Andrés, junto con sus hijos: la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, cada una con sus respectivos maridos.
Después del servicio, la Familia Real pasó un rato reuniéndose y saludando a los simpatizantes que se encontraban reunidos en el pasillo, quienes, definitivamente, quedaron cautivados con la actitud inocente del pequeño Louis, a quien se espera ver con una imagen más crecida este año.
So much love and sweet affection that prince Louis shows to us when he tries to run just to give the bucket of flowers to his sister, Princess Charlotte 🤴👸💕💐💐 🌹repost from @royalinstablog Instagram ❤️#princelouis #PrincessCharlotte #RoyalFamily #Christmas #sandringham pic.twitter.com/0flQk4WmIV
— cutie pie cheesecake (@Purple25Pie) December 26, 2022