Esta semana Carlos III viajó a Escocia para darse cita a una tradicional celebración por que se realiza cada año, en donde se ha dejado ver prescidiendo varias ceremonias y actos pese a que todavía se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer.
Sin embargo, en esta ocasión se acortó su estancia en aquel país debido a que la Familia Real Británica disminuyó sus compromisos por los comicios electorales que se celebraron en el Reino Unido el pasado 4 de julio. Aunque también podemos suponer que ello puede ser porque todavía el rey se encuentra en recuperación.
Las 2 señales que podrían indicar que Carlos III se recupera
El rey Carlos estuvo en Escocia con motivo de la “Semana del Holyrood”, también conocida como “Semana Real”, una celebración que se lleva a cabo específicamente en Edimburgo de manera anual, en torno al Palacio de Holyroodhouse y suele incluir una serie de actividades culturales, ceremoniales y festivas.
También bajo este contexto se realizan eventos como recepciones, desfiles y ceremonias, tal y como la que se realizó el pasado 3 de julio por el servicio de la Orden del Cardo. Y ha sido precisamente en este acto en donde el monarca se ha dejado ver muy animado y contento, por lo que ello puede ser una señal de que su salud progresa de manera favorable.
Mientras que otra cuestión que podría revelar que el suegro de Kate Middleton se encuentra mejor puede ser el hecho de que haya querido asistir a dichas celebraciones, aunque todavía no haya superado su enfermedad por completo.
De hecho, el rey prescidió la ceremonia de las Llaves en el Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, en donde le entregaron las llaves de la ciudad, y después tuvo lugar un desfile militar para luego terminar la jornada con una fiesta en los jardines del recinto a la que asistieron cerca de 8,000 invitados.
Durante este última fiesta, el jefe de la corona británica se vio también muy alegre e incluso la experta en realeza Rebecca English reveló que la intención de Carlos era “quedarse más tarde de lo previsto para reunirse con la mayor cantidad de gente posible”.
Por lo que verlo con esa energía y vitalidad para interactuar y conversar con los invitados a la celebración también puede ser otra señal de que pronto el primogénito de Isabel II podría superar su diagnóstico de cáncer. Algo que esperemos no tarde mucho en pasar.