El pasado martes 14 de enero, la Casa Real noruega informó que la reina Sonia, de 87 años, sería operada para que la implantación de un marcapasos en su pecho, por lo cual las alarmas se encendieron entre el pueblo nódico, el cual aún se encuentra preocupado por la salud de su monarca.
Sin embargo, a pesar de lo estrepitosa que pudiera haber parecido el procedimiento al que se sometió la esposa de Harald V, todo salió de maravilla y la soberana pudo ser dada de alta el pasado viernes 16 de enero, tras unas horas de reposo después de la operación.
A Su Majestad la Reina le implantaron un marcapasos hoy. El procedimiento fue exitoso y la Reina se encuentra bien”. El informe, publicado el pasado 15 de enero, concluyó informando que la monarca “permanecería en el hospital uno o dos días”, plazo que ya se cumplió.
Así fue la salida de Sonia de Noruega del hospital de Oslo
Dos días después de la intervención, el 16 de enero, el tribunal anunció una buena noticia. Sonia de Noruega ya había sido dada de alta del hospital. “La Reina está en buena forma”, subrayó nuevamente el comunicado en el sitio web real.
Durante esa misma jornada, la consorte fue captada por la prensa noruega saliendo del nosocomio. De acuerdo con el medio Se Og Hør, las fotografías que ilustraron el alta de la reina Sonia la muestran abandonando el hospital en un coche.
Doctors decided to insert a pacemaker Queen Sonja was taken to the hospital earlier due to a rapid heartbeat experienced during a skiing trip. The procedure was carried out at the Rikshospitalet on January 16. Queen Sonja was discharged following the procedure pic.twitter.com/Vka79HZnC4
— News about Queen Maxima and Royal Ladies (@vaninaswchindt) January 20, 2025
El medio citado confirma que en aquellas imágenes se puede observar a la suegra de la princesa heredera Mette-Marit saludando alegremente por la ventana.
¿Qué sigue para la reina Sonia de Noruega? Tal y como lo informó la Casa Real, la monarca permanecerá de baja hasta el 24 de enero, tras lo cual podrá volver a acudir a sus citas en el hospital para ser revisada.
¿Por qué Sonia de Noruega fue operada del corazón?
De acuerdo con la agencia EFE, la intervención médica llegó después de que la esposa de Harald de Noruega sufriera un problema cardíaco el pasado sábado 11 de enero, cuando tuvo que ser ingresada debido a un episodio de fibrilación auricular mientras disfrutaba en un viaje lúdico y privado en la nieve.
“Pese a la alarma inicial, fuentes de la Familia Real confirmaron entonces que se encontraba fuera de peligro y en observación. De hecho, horas después fue dada de alta tras haberse restablecido su latido normal”, añadió la fuente citada.
Sin embargo, para evitar complicaciones en un futuro, los médicos de Sonia de Noruega determinaron que la mejor opción para ella era la instalación de un marcapasos, según confirmó más tarde la Casa Real.