Este viernes el príncipe William estuvo presente en un acto público en las Islas Sorlingas, en donde afirmó que su esposa Kate Middleton se encuentra “bien” tras su diagnóstico de cáncer.
Asimismo, estas declaraciones que hizo el heredero al trono se dieron durante una visita al hospital Comunidad de St Mary, ubicado en dichas islas, en la cual recibió una carta de parte de una matrona —que fue escrita por su nieta— en la que mandaba buenos deseos tanto para la princesa como para el rey Carlos, ya que él también se encuentra en tratamiento oncológico.
Kate Middleton “está bien”, dice el príncipe William
Aunque en el tiempo que estuvo en este lugar no mencionó directamente el nombre de su esposa, sí respondió cuando se le preguntó por la salud de Kate. “Ella está bien”, respondió el royal de 41 años.
También sugirió que sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, no vieron con buenos ojos el hecho de que haya viajado en solitario y no los llevara con él.” Los niños están celosos de que yo esté aquí", apuntó el primogénito del monarca británico.
Mientras que esta es la primera vez que William hace una visita a las islas Sorlingas y al Ducado de Cornualles desde que heredó dicho título de su padre Carlos, lo cual se dio luego de que este ascendiera al trono y se convirtiera en el nuevo rey de Inglaterra.
Por otro lado, este movimiento de viajar fuera de casa podría ser una señal de que la princesa de Gales se va recuperando y que el tratamiento de quimioterapia preventiva al que se sometió para combatir el cáncer estaría ayudándola a progresar en su salud de manera favorable.
En tanto que esta visita se da en un contexto polémico ya que antes de este viaje, el príncipe Harry estuvo en Londres para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus, en la catedral de San Pablo. Por lo que se especulaba que el duque de Sussex se reencontrara con su padre y con su hermano mayor. Algo que evidentemente no sucedió.
Kate Middleton pasa un “infierno” en medio de su enfermedad
No obstante, las declaraciones del príncipe William contrastan bastante con lo que contó la diseñadora Amaia Arrieta, quien es muy cercana a los príncipes de Gales.
En entrevista para The Telegraph, la diseñadora española sugirió que la enfermedad de la princesa ha sido una situación sumamente difícil para la pareja. “Estoy desconsolada en este momento, creo que están pasando por un infierno, espero que regresen. Es realmente personal para mí", puntualizó.