Fue el pasado 22 de marzo cuando Kate Middleton conmocionó al Reino Unido y al mundo entero al anunciar que tiene cáncer. Una noticia que cayó como balde de agua fría y que, además, ayudó a acallar los rumores que se habían generado en torno a su desaparición de la vida pública.
Ahora, a poco más de un mes de haber dado a conocer su enfermedad, la prensa británica ha revelado nuevos detalles sobre su salud y cómo es que se encuentra tras haber roto el silencio sobre su complicada condición médica.
La salud de Kate Middleton “va bien”
Ha sido el experto en realeza Richard Fitzwilliams el que ha dado recientes detalles a The Sun sobre cómo se encuentra la princesa de Gales después de haber sido diagnosticada con cáncer tras someterse a una cirugía abdominal a principios de año.
Según la información que ha brindado este experto, Kate “va bien” y se encuentra en tratamiento de quimioterapia. Aunque también sugirió que el príncipe William “volverá a sus obligaciones reales en breve” ya que la Familia Real Británica “obviamente le necesita”.
Además, Fitzwilliams recalcó que las últimas apariciones públicas que ha hecho el heredero al trono británico tienen como finalidad demostrar que hay normalidad dentro de lo que cabe y que, aunque “es un momento muy difícil”, la nuera de Carlos III se está recuperando y que su salud está mejorando.
“Los miembros de la realeza son conscientes de que cada cosa que hacen transmite un mensaje de un modo u otro. No se trataba solo de aparecer con George en una ocasión agradable. Se trataba de enviar una señal de que todo sigue igual, dentro de lo razonable”, sostuvo.
Respecto a esta aparición que hicieron William y su hijo en un partido de futbol en días recientes, dijo que “si Kate hubiera estado allí, habría sido fantástico” pero que era algo que nadie habría esperado por su enfermedad.
“La gente no lo esperaría después de su mensaje de video, que creo que es el más valiente jamás realizado sobre un tema de salud por una figura pública en Gran Bretaña”, indicó el experto británico.
Por último, no todo son malas noticias para la familia de los Gales ya que recientemente celebraron el sexto cumpleaños del príncipe Louis. Además de que Kate Middleton recibió una nueva condecoración de parte del monarca británico al nombrarla Acompañante Real de la Orden de los Compañeros de Honor.