Fue a mediados de enero cuando el Palacio de Kensington anunciaba que Kate Middleton había sido sometida exitosamente a una cirugía abdominal, sin embargo, ya ha pasado más de un mes de su intervención y todavía se conoce muy poco sobre su actual estado de salud.
En el comunicado emitido por la misma institución se informaba que la princesa de Gales permanecería hospitalizada hasta por 14 días y que su recuperación tomaría unos meses, siendo hasta después de Semana Santa que volvería a retomar sus funciones públicas.
De ahí que la esposa del príncipe William se ha mantenido alejada del foco mediático, aunque desde que se conoció que fue intervenida, la preocupación por su salud sigue vigente, y por lo mismo han surgido varios rumores en torno a ello.
La preocupación por el estado de salud de Kate Middleton sigue vigente
Mientras la nuera de Carlos III se recupera en casa, su salud sigue siendo un misterio ya que la Familia Real Británica no ha dicho cómo ha ido evolucionando. Es por ello que la prensa internacional ha especulado desde el principio que su recuperación no ha ido tan bien como se esperaba.
De hecho, la periodista Concha Calleja dijo, sin tener fundamentos, que la salud de Kate Middleton “evoluciona” pero no como “la casa real británica querría que fuera”. Unas declaraciones que carecen de rigor periodístico pues no muestra pruebas ni testigos fehacientes.
Aunque también es cierto que el silencio de la monarquía inglesa sobre la princesa da pie a rumores. “Hasta que no la veamos, las especulaciones no van a parar” dijo el periodista Aurelio Manzano, pues a él también le resulta curiosa la manera en la que se está manejando la situación.
Por otro lado, parece ser que poco a poco Kate se reincorpora a sus funciones, pues incluso habría contratado a un nuevo secretario privado. Pero más allá de eso, el hecho de que no existan fotos recientes del quehacer diario de Middleton, da para pensar que tal vez no se ha recuperado del todo.
Pero en contraste con esto, la revista británica Tatler ha dado más detalles de cómo está la esposa del príncipe William actualmente y de cómo se ha volcado en la lectura.
Finalmente, la misma publicación también indica que la royal de 42 años tiene permitido levantarse y caminar por la casa, además de que ha podido experimentar en el ámbito culinario probando diferentes recetas y deleitando a sus hijos George, Charlotte y Louis con nuevos platillos.