Durante uno de los recientes compromisos a los que ha asistió William, una asistente expresó LA pregunta que ronda en la mente muchos: ¿cómo está Kate Middleton? Lo hizo con respeto y prudencia, y quizá por eso, el príncipe de Gales nos dio una actualización sobre su esposa.
El hijo mayor de la princesa Diana heredó su carisma, pero no puede ocultar una mirada de tristeza. Este 2024 ha sido un año complicado para la familia real inglesa, pues dos de sus miembros más importantes han sido diagnosticados con cáncer y se encuentran en tratamiento: el rey Carlos III, quien esta semana ha retomado su agenda de actividades, y la futura reina, la princesa de Gales, quien sigue alejada de la mira pública.
¿Cómo está Kate?
El príncipe, de 41 años, estuvo presente en la inauguración de un nuevo centro de salud mental, construido James’ Place en Newcastle. “Cada vez que vengo aquí me siento tranquilo y relajado”, comentó y explicó: “Siento que es un espacio seguro”, según reporto Tatler.
Anteriormente, el futuro rey de Inglaterra una visita al condado de Durham para celebrar a un finalista de su programa del Premio Earthshot. Ahí, el hijo mayor del rey Carlos III conversó con algunas de las personas que se reunieron para verlo. Inesperadamente, una mujer de mediana edad, cobijada con la bandera de Inglaterra, se le acercó y expresó una pregunta que ronda en la mente de muchos simpatizantes a la monarquía inglesa.
El momento fue captado en video y reproducido en Instagram, a través de una cuenta de fans de los príncipes de Gales. En él se ve como la mujer lo cuestiona: “¿Te importa si te pregunto cómo están tu esposa y tus hijos?”. Visiblemente conmovido, pero sin perder la compostura, William se limitó a contestar: “Todos estamos bien, gracias”. La mujer quiso ser más específica y añadió: "¿Y obviamente Kate?”. Nuevamente, el príncipe dijo: “Todos estamos bien”.
La importancia de la salud mental
La inauguración de James’ Place, organización benéfica enfocada en la prevención del suicidio masculino, cobra una notoria relevancia y toca fibras sensibles para el príncipe, considerando que dos meses acudió al funeral de su amigo Thomas Kingston, esposo de lady Gabriella Windsor.
William acompañó a Clare Mountbatten, marquesa de Milford Haven, a la inauguración del nuevo centro. Clare fundó James’ Place en 2008, lo hizo tras la trágica muerte de su hijo James Wentworth-Stanley, quien se quitó la vida a los 21 años.
“No quiero que ningún padre, madre, novia, nadie pase por eso”, comentó la marquesa de Milford Haven y añadió: “Queremos cambiar la forma en que se trata a los hombres”, según recopiló The Telegraph.
La actualización sobre el estado de salud de la princesa de Gales fue tomada como una buena señal. Hace un mes, Kate Middelton tomó la decisión de revelar el padecimiento que la mantiene alejada de la vida pública. En un video, la princesa de Gales reveló que está luchando contra el cáncer y pidió que respetaran su privacidad y la dejaran transitar su tratamiento.