El día miércoles 17 de enero de 2024 las alertas se encendieron en Buckingham, después de que el palacio de Kensington anunciara que la princesa Kate Middleton había sido ingresada a la London Clinic para practicarse una cirugía abdominal programada y de que se diera también noticia de la próxima intervención quirúrgica a la que se someterá el rey Carlos III la próxima semana.
La Casa Real británica precisó que el monarca se someterá a un procedimiento correctivo de bajo riesgo por un agrandamiento de la próstata, padecimiento de carácter benigno y del cual no se ha desatado ningún rumor al respecto, contrario al caso de Kate Middleton, de quien se ha sospechado sobre un posible padecimiento de cáncer.
Mientras toda esta información se difunde, la reina Camila Parker ha continuado con su agenda individual programa y ha respondido sin reparo y con tranquilidad ante los cuestionamientos sobre la salud de su esposo.
¿Qué dijo la reina Camilla sobre el estado de salud del rey Carlos III?
El pasado jueves, como parte de agenda, Camilla Parker acudió a la Galería de Arte de Aberdeen, en Escocia, donde se dio visibilidad a una nueva iniciativa en pro de reducir los casos de violencia de género, causa con la que la esposa del rey se ha mostrado siempre comprometida.
Respecto a sus declaraciones sobre la salud de su esposo, estas se dieron a la entrada del lugar, al cual llegó con unos minutos de retraso, según reporta El Confidencial.
Fue uno de los guardias reales quien la intervino para preguntarle, con preocupación, cómo se encontraba el rey antes de su operación, a lo que ella respondió amablemente “Está bien, muchas gracias. Está deseando volver al trabajo”.
¿Cuándo volverá el rey Carlos III a sus labores reales?
De acuerdo con lo estipulado en el comunicado donde se anunció que sería intervenido quirúrgicamente y las causas de ello, el rey restablecerá las labores de su agenda lo más pronto posible en cuanto suceda su recuperación.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que la recuperación completa por un procedimiento de reducción de próstata puede tardar de dos a tres semanas, por lo que en un mes podríamos ver de vuelta al rey Carlos III cumpliendo con sus labores reales, contrario al caso de Kate, quien informó que se reincorporará después de la semana de Pascua, lo cual denota que la cirugía a la que se sometió el martes fue de un carácter mucho más delicado que la que le espera a su suegro en los próximos días.