A partir de la mitad de agosto, la princesa Leonor de España ha cambiado por completo su estilo de vida, al comenzar su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, donde se le instruirá en el uso de armamento y lenguaje de la armada para que llegue preparada a su asunción al cargo de reina en el futuro.
Otras royals, como Isabel II, también tuvieron que pasar por un proceso similar para asumir el trono, ya que este tipo de preparación forma parte esencial del protocolo real para las herederas.
La joven hija del Rey Felipe VI cambió todo el glamour de su vida como royal para cometer labores dentro de pistas de combate y llevar a cabo extremos entrenamientos, que finalmente le ayudarán a completar su formación y a tener consciencia de lo que implica asumir el mando Supremo de las fuerzas Armadas de España.
¿Cómo es llamada la princesa Leonor dentro del Ejército de Tierra, en Zaragoza?
Tras menos de un mes de haber ingresado a la Academia Miliatar, a Leonor de Borbón ya le ha sido otorgado el nombramiento de “Dama Cadete”, en respuesta de una orden directamente dictada por Decreto Real.
El Ministerio de Defensa de España señaló por medio de un comunicado, publicado en el Boletín Oficial de Defensa (BOE), que “de acuerdo con lo previsto en el artículo 2, apartado 2, del Real Decreto 173/2023, que regula la formación y carrera militar de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, el Consejo de Ministros ha nombrado, a partir del 5 de septiembre de 2023, Dama Cadete de la Academia General Militar a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz”.
Tres semanas antes de alcanzar la mayoría de edad, en octubre de 2023, la princesa deberá jurar ante la bandera, ya poniendo en práctica su nuevo nombramiento.
¿Cuál es el futuro de la formación militar de Leonor de Borbón?
De acuerdo a lo relatado por el diario El País, después de tres años, culminada su formación en la Academia Militar de Zaragoza, la Princesa de Asturias, deberá ingresar a dos escuelas militares más: la Armada, en Marín, y la del Ejército del Aire, ubicada en San Javier.
En dichos colegios, la royal culminará su preparación en el manejo de fusiles, camuflaje y otras operaciones militares, además de haber obtenido la disciplina necesaria para tener bajo su control todo un reino.